¿Qué es la Arquitectura Efímera?

Vamos a resaltar en este Artículo el espacio temporal en Londres 2013.

Nos parece interesante el planteamiento que hace el arquitecto japonés, con una construcción elegante, resuelta, en color blanco y que consigue una seductora relación con la naturaleza .

En algunos casos son elementos temporalmente instalados, que interactúan con la naturaleza o con el espacio urbano, transformando espacios y usos.

En otras ocasiones el uso de la iluminación es fundamental, jugar con la luz genera ambientes completamente distintos. Así como aspectos diferentes que nos conceden estancias de día y de noche. Emplean pocos elementos que se repiten, a veces con un uso poco habitual, valorando nuevas oportunidades de expresión de estos y reinventando su uso. En ocasiones  aluden al reciclado. Generalmente constan de una construcción sencilla para su montaje y desmontaje y a veces son reutilizables.

De todas estas características, vamos a resaltar en este Artículo el espacio temporal en Londres 2013, muy actual y con texto en castellano. Nos parece interesante por su relación con la naturaleza, combinado otro factor, la elegancia.  El artista japonés Sou Fujimoto diseña el pabellón Serpentine Gallery 2013: levedad y límites entre naturaleza y arquitectura.

Recientemente inaugurado (8 de Junio) el  pabellón Serpentine Gallery de Londres, obra de Sou Fujimoto, supone la primera obra firmada en el país británico por el autor nipón. Es considerada una cita ineludible para los apasionados de la arquitectura, así como del arte contemporáneo. Celebra su decimotercera edición con la elección del arquitecto más joven que ha aceptado esta invitación, nombrado como el máximo exponente de una nueva generación de artistas considerados como reinventores entre la relación del ser humano y  la edificación.

Los edificios de Fujimoto, en su gran mayoría levantados en Japón, se caracterizan por habitar un espacio entre naturaleza y artificialidad. El pabellón con el que cuentan en el jardín de Serpentine Gallery (de 350 metros cuadrados) es una elegante estructura de celosía compuesta por ramas de acero con aspecto semitransparente que armonizan perfectamente con la estructura clásica de la Galería.

Diseñado para ser un multiespacio social y flexible, invita a las visitas a interactuar con el pabellón de todas las formas que se les acontezcan durante los varios meses (Junio a Octubre)  que permanecerá en los jardines de Kensington.

El Serpentine Gallery Pavilion 2013 de Sou Fujimoto abrió sus puertas el día 8 de junio y cerrará el  20 de octubre de 2013.  ¡Animaos a visitarlo!.

¿ A que es impresionante el Pabellón ?

BAI Escuela.