Buenos días a todos ¡¡¡

Ya estamos de vuelta del verano y para comenzar que mejor que un nuevo post de nuestra profesora Susana Estringana, profesora del Curso Experto Universitario de Marketing y Publicidad en Internet.

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Un blog es bueno para tu negocio… y para ti! Tanto si lo haces de forma profesional como personal, las claves para llegar al máximo número de seguidores son los mismos. Además, será una experiencia gratificante que te ayudará a reflexionar sobre tu negocio, a dar valor a tu marca y a vencer el miedo a las tecnologías. Porque como dicen mucho aquellos que no tienen miedo a nada “todo es ponerse.”

En este post te ofrecemos los secretos, que no lo son tanto, que te convertirán en todo un bloguero o, por lo menos, harán de la experiencia de tener un blog algo sobre todo agradable y productivo. Aquí van:

Créate una línea editorial. Ya sabemos que somos animales curiosos y que nos gusta hablar de todo pero céntrate y piensa bien sobre qué aspectos de tu negocio quieres basar tus comunicaciones, cuáles pueden ser interesantes para tus clientes, cuáles pueden aportarle valor a tu marca o facilitar el acceso a tu negocio y genera contenido basándote en ello. Has de ser flexible, por supuesto, pero tener claro sobre qué temas se va a hablar y sobre cuáles no, te ayudará mucho a la hora de recopilar material.

Anticípate. Antes de publicar tu primer post, por muchas ganas que tengas, ten preparados unos cuantos de antemano para que no te quedes sin temas ni contenido. Eso no quiere decir que no puedas improvisar un post en cualquier momento pero siempre hay temas generales de tu negocio de los que puedes hablar.

Márcate un calendario de publicación. Y cúmplelo, pero ten en cuenta que menos es más y que lo importante de cualquier blog es el contenido y no tanto el número de publicaciones. Claro que tampoco vale publicar una vez al mes porque se olvidarán de nosotros, pero no pasa nada por ir más despacio al principio e ir subiendo el ritmo según nos vayamos encontrando más sueltos cosa que seguro llegará pronto.

Piérdele miedo a lo desconocido y prueba, prueba y prueba. Existen multitud de tutoriales de casi de todo así que no te quedes con las ganas de dotar a tu blog de apps y pluggins gratuitos que te ayudarán a ser más visible y a organizar mejor tu contenido. Elige siempre la plataforma con la que estés más cómodo, piensa que siempre podrás cambiar lo que no te guste sin perder a tus seguidores.

Sé muy sociable. Pon fácil eso de que te sigan, procura que los botones estén siempre visibles y en un lugar destacado (pero sin molestar) y haz viral tu contenido añadiendo botones de share en cada post que publiques. Normalmente esta opción está incluida en las plataformas de blogs más famosas como blogger o wordpress. Y no olvides utilizar etiquetas en tu contenido que te servirán tanto para que te encuentren, como para seleccionar información, organizar, realizar búsquedas…

Promoción sí, egocentrismo no. Usa las Redes Sociales para promocionar tus actualizaciones teniendo en cuenta el formato de cada una de ellas para huir de los mensajes estándar que dan mala impresión y siempre pensando en que no eres el único que actualiza. Y también retuitea, promociona a otros, comparte y participa sin esperar a que te correspondan porque eso, si lo hacemos bien y con sinceridad, llegará solo.

Y esto es todo, teniendo estos sencillos consejos en mente seguro que nuestros blogs tanto profesionales como personales gozarán de una excelente salud.

¡A nosotros nos ha gustado! ¿A vosotros?

Susana Estringana

Profesora del Curso Experto Universitario de Marketing y Publicidad en Internet.

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