ANÁLISIS CONTABLE Y FINANCIERO

Modalidad: ON LINE

Duración: 45 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 225 €

 Dirigido a:

Este curso ha sido diseñado para dar respuesta a todas aquellas personas que con conocimientos contables previos obtenidos con el curso de Contabilidad para no Contables, quieran tener una amplia visión de la Contabilidad de las cuentas anuales.

 Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo:

Se profundizará en el análisis financiero como sistema de información e interpretación mejorando sus aptitudes profesionales y la eficacia y eficiencia de la organización empresarial.

Al finalizar el curso el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios para que a través de las cuentas anuales, sea capaz de reflejar la situación actual para la toma de decisiones y prever la futura.

Contenidos:

Balance de situación: Criterios de ordenación. Activo no corriente. Activo corriente. Patrimonio neto. Pasivo.

Cuenta de pérdidas y ganancias: Operaciones continuadas e interrumpidas. Ingresos y gastos. Resultado de explotación. Resultado financiero. Resultado antes de impuestos. Resultado procedente de operaciones continuadas. Resultado de operaciones interrumpidas. Resultado del ejercicio.

Estado de cambios en el patrimonio neto: Resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias. Ingresos y gastos imputados directamente en el patrimonio neto. Transferencias a la cuenta de pérdidas y ganancias. Total de ingresos y gastos reconocidos. Estado total de cambios en el patrimonio neto. Saldos finales y saldos ajustados.

Estado de flujos de efectivo: Flujo de efectivo de las actividades de explotación. Flujo de efectivo de las actividades de inversión. Flujo de efectivo de las actividades de financiación. Efecto de las variaciones de los tipos de cambio. Aumento/disminución neta del efectivo.

La memoria: Modelos. Contenido. Criterios de cumplimentación.

Solvencia: Liquidez. Tesorería. Disponibilidad.

Endeudamiento: Endeudamiento total. Autonomía. Garantía. Calidad de la deuda. Peso de los recursos permanentes.

El fondo de maniobra: Activo corriente. Sus componentes. Pasivo corriente. Sus componentes. Valores del fondo de maniobra y su significado. Fondo de maniobra aparente y fondo de maniobra necesario.

Periodo de maduración: Stock de materias primas. Stock de productos en curso. Stock de productos acabados. Plazo de cobro a clientes.

Cash-Flow: Cash-Flow financiero. Cash-Flow económico. Relaciones, diferencias e implicaciones de ambos.

Apalancamiento operativo y financiero: Concepto de apalancamiento. El uso de la deuda. Efectos de apalancamiento financiero.

Umbral de rentabilidad: Cálculo

Rentabilidad financiera y económica: Relación entre beneficio neto y capitales propios (ROE). Relación entre beneficio antes de intereses e impuestos y activo total (ROI).