APOYO ADMINISTRATIVO A LA GESTIÓN DE RR.HH.

Modalidad: ON LINE

Duración: 60 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 300 €

Dirigido a:

Esta acción formativa se dirige a aquellas personas que tengan la responsabilidad en lo relativo a la gestión administrativa de los procesos de selección, formación y promoción de personal.

Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Al finalizar el curso, el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios parar aplicar el actual marco normativo en la elaboración de nóminas, seguros sociales y contratación laboral. Además realizará las prácticas necesarias para consolidar las habilidades adquiridas.

Contenidos:

División del trabajo y funciones: Planificación de objetivos y metas. Análisis de necesidades. Estructura organizativa.

Funciones específicas del departamento de recursos humanos: Análisis del puesto de trabajo. Técnicas. Descripción de puesto. Planificación de plantillas.

Detección de necesidades de contratación: En la empresa privada. En el ámbito de la administración pública.

Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo: Información relevante acerca del perfil del candidato. Medios de comunicación dependiendo del puesto ofertado.

Soporte documental e informático en el proceso de selección: Solicitudes. Currículos recibidos.

Citación de los candidatos a las pruebas de selección: En la empresa privada. En la administración pública.

Soporte documental de las pruebas de selección: Pruebas técnicas. Test psicotécnicos. Dinámicas de grupo. Entrevistas.

 

Documentación de los resultados de la selección: Elaboración de informes. Comunicación a la persona seleccionada. Información al resto de candidatos.

 

La formación de Recursos Humanos: El Plan Estratégico de la Empresa. Determinación de las necesidades de formación. Tipos de formación a impartir. La oferta formativa para empresas y trabajadores. Gestión de la formación.

 

Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo: Métodos de evaluación del desempeño. Sistemas de promoción de recursos humanos.

 

Los recursos humanos como capital humano: La capacidad. El compromiso. La acción. El talento individual.

 

La gestión del talento: Sistemas de gestión del talento.