BASE DE DATOS: ACCESS 2010

Modalidad: ON LINE

Duración: 50 horas  /  Plazo recomendado: 10 semanas

Precio: 250 €

Dirigido a:

Este curso está dirigido a personas que deseen adquirir conocimientos sobre los conceptos generales de las bases de datos y los elementos que la componen, así como aprender a realizar las tareas más comunes de una aplicación de bases de datos.

Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Al finalizar el curso el alumno habrá aprendido a Crear y modificar tablas, introducir datos, trabajar con registros, establecer relaciones entre tablas, exportar e importar tablas, realizar consultas y a crear y modificar formularios e informes

Contenidos:

Introducción a Access 2010: Qué es una base de datos. Sistema Relacional de Bases de Datos. Entrada y Salida de la Aplicación. La ventana de la aplicación de Base de Datos. Elementos básicos de las Base de Datos. Distintas formas de creación de una Base de Datos. Apertura de una Base de Datos. Guardado de una Base de Datos. Cierre de una Base de Datos. Copia de Seguridad de la Base de Datos. Herramientas de recuperación y mantenimiento de la Base de Datos.

Aprender con bases de datos y tablas existentes: Concepto de registros y campos. Elementos de una Tabla. Propiedades de los Campos. Introducción de Datos en Tablas. Movimientos por los campos y registros de una tabla. Eliminación de registros de una tabla. Modificación de registros de una tabla. Eliminación de registros de una tabla. Modificación de registros de una tabla. Copiado y movimiento de datos. Búsqueda y reemplazado de datos. Creación de filtros. Ordenación alfabética de campos. Formatos de una tabla. Creación de índices en campos.

Trabajar con tablas: Modificación del diseño de una tabla. Cambiar el nombre a una tabla. Eliminación de Tablas. Copiado e una Tabla. Exportación de Datos de Tablas. Importación de Datos en Tablas. Creación de Relaciones entre Tablas. Concepto del Campo Clave Principal. Tipos de relaciones entre Tablas.

Consultas: Creación de una consulta. Tipos de consulta. Guardado de una consulta. Ejecución de una consulta. Impresión de resultados de la consulta. Apertura de una consulta. Modificación de los criterios de consulta. Eliminación de una consulta.

Formularios: Creación de formularios sencillos de tablas y consultas. Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño. Creación de subformularios. Almacenado de formularios. Modificación de formularios. Eliminación de formularios. Impresión de formularios. Inserción de imágenes y gráficos en formularios.

Informes: Creación de informes sencillos de tablas o consultas. Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño. Creación de subinformes. Almacenado de informes. Modificación de informes. Eliminación de informes. Impresión de informes. Inserción de imágenes y gráficos en informes. Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto.