CÁLCULO DE PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Modalidad: ON LINE

Duración: 30 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 150 €

 

Dirigido a:

Este curso está dirigido a todos aquellos que necesiten conocer la normativa legal referente a las distintas prestaciones que ofrece el Sistema de la Seguridad Social. Está diseñado para dotar de los conocimientos necesarios a quienes desempeñen tareas relacionadas con la gestión del personal en la empresa, así como a aquellos que, no necesitando de estos conocimientos, quieran adquirirlos para abordar las contingencias que puedan dar lugar a una determinada prestación.

Tutorización:
Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Al finalizar el curso, el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios parar diferenciar y conocer las prestaciones de la Seguridad Social, de los cuales podrá beneficiarse él o las personas a su cargo.

Contenidos:

Acción protectora de la Seguridad Social: Tipos de acción protectora: Acción protectora. Asistencia sanitaria. Recuperación profesional. Prestaciones económicas por incapacidad, muerte o supervivencia. Otras prestaciones familiares.

Acción protectora de la Seguridad Social: Rentas de referencia: El salario. El Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples. El Salario Mínimo Interprofesional.

Acción protectora de la Seguridad Social: Asistencia Sanitaria: En el Régimen General. En los Regímenes Especiales. En los desplazamientos por Europa.

Acción protectora de la Seguridad Social: Tipos de prestaciones económicas y /o asistenciales: Incapacidad temporal. Cuantía del subsidio. Maternidad. Paternidad. Riesgo durante el embarazo. Cálculo de bases de cotización en la IT. Incapacidad permanente. Lesiones permanentes no invalidantes. Jubilación. Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI). Protección por Muerte y supervivencia. Prestaciones familiares. Indemnización especial a tanto alzado. Prestaciones por actos terroristas. Seguro Escolar. Prestaciones por desempleo. Otras prestaciones.