COMO LEER E INTERPRETAR LAS CUENTAS DE UNA EMPRESA

Modalidad: ON LINE

Duración: 30 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 150 €

Dirigido a:

Este curso está diseñado para dar respuesta a todos aquellos que quieran iniciarse en el estudio del contenido del recibo de salarios y los documentos de cotización a la Seguridad Social. Pueden ser trabajadores de cualquier ámbito laboral o trabajadores que desarrollen su actividad en el área de recursos humanos de la empresa y, en general, aquellos interesados en adquirir estos conocimientos.

Tutorización: Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Al finalizar el curso, el alumno habrá adquirido las competencias necesarias parar poder interpretar el contenido de una nómina así como los documentos de cotización relacionados con la misma, llegando a poder elaborarlos. Además conocerá las distintas situaciones protegidas por el Sistema de la Seguridad Social.

Contenidos:

¿Qué es un contrato de trabajo?: Concepto. Modelo de contrato de trabajo. Requisitos de formalización. El periodo de prueba. ¿Qué tipos de contratos existen? Contrato indefinido. Contrato de duración determinada. ¿Qué documentos deben presentarse a la Seguridad Social cuando se contrata a un trabajador?

Qué es una Nómina: Concepto y modelo. Estudio detallado de las partes de una nómina. ¿Dónde, cuándo y cómo se debe realizar? Deber de conservación.

El salario y el tiempo de trabajo: Concepto. Estructura. ¿Cuándo y cómo debe pagarse? Garantías del salario. El tiempo de trabajo. El salario y el tiempo de trabajo.

¿Qué son los complementos salariales?: Concepto. Complementos personales. Complementos de puesto de trabajo. Complementos de cantidad o calidad. Complementos de vencimiento superior al mes. Complementos en especie. Complementos de residencia.

¿Qué son los complementos no salariales?: Concepto. Indemnizaciones y suplidos relacionados con el trabajo. Asignaciones Asistenciales. Otras indemnizaciones. Cálculo indemnización por despido.

Deducciones: Concepto. Cuotas a la Seguridad Social. Retenciones por IRPF. Otras deducciones.

¿Qué es la cotización?: La obligación de cotizar. La base de cotización. El tipo de cotización. La cuota.

Prestaciones de la Seguridad Social: Incapacidad Temporal. Cuantía del subsidio. Cálculo de las bases de cotización en la IT. Maternidad y Riesgo durante el embarazo.

Los documentos de cotización a la Seguridad Social: Documentos de cotización. Indicaciones generales. El boletín de cotización. La relación nominal de trabajadores (TC 2). El Sistema RED.