CONTABILIDAD FINANCIERA

Modalidad: ON LINE

Duración: 30 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 150 €

Dirigido a:

Este curso ha sido diseñado, bajo la nueva normativa contable, para dar respuesta a todas aquellas personas que, con los conocimientos contables previos obtenidos con el curso de Contabilidad para no Contables, necesiten conocer en profundidad las definiciones y relaciones contables del Plan General de Contabilidad en el día a día de una organización.

Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Al finalizar el curso, el alumno aprenderá a contabilizar todas y cada una de las situaciones que, contablemente hablando, puedan surgir en una empresa. Todo esto apoyado por ejemplos, simulaciones y prácticas que ayudarán al alumno a conseguir el objetivo del curso.

Contenidos:

Compras y otros gastos. Ventas y otros ingresos: Introducción. Presentación. Compras y Ventas. Otros Gastos e Ingresos.

Existencias. Control y valoración: Grupo 3: Existencias. Movimiento Contable;. Deterioro de Existencias. Variación de Existencias. Métodos de Valoración de Existencias.

Acreedores y deudores por operaciones comerciales: Acreedores / Deudores y proveedores / Clientes. Contabilización de las cuentas de Proveedores y Acreedores. Contabilización de las cuentas de Clientes y Deudores. Gestión de los efectos comerciales. Contabilidad de los envases y embalajes. Ajustes por periodificación. Las cuentas de personal y de la administración pública.

Activo no corriente: Inmovilizaciones Intangibles. Inmovilizaciones Materiales. Inversiones Inmobiliarias. Inmovilizaciones Materiales en Curso. Inversiones Financieras a Largo Plazo en Partes Vinculadas. Otras inversiones financieras a Largo plazo. Fianzas y Depósitos Constituidos a Largo Plazo. La Amortización Contable. Métodos de Amortización. Contabilidad de la Amortización. Activos no Corrientes Mantenidos para la Venta.

Instrumentos financieros. Valores negociables: Inversiones Financieras-Tipo. Valor de las acciones. Contabilidad de los Valores Negociables. Problemática Contable. Rentabilidad de las inversiones financieras.

Financiación básica: Capital. Empresas individuales. Reservas. Resultados pendientes de aplicación. Subvenciones, donaciones y ajustes por cambios de valor. Situaciones transitorias de financiación.

Financiación ajena: Provisiones. Deudas a largo plazo. Deudas a corto plazo.