CONTABILIDAD PARA NO CONTABLES

Modalidad: ON LINE

Duración: 30 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 150 €

Dirigido a:

El proceso contable ha sufrido modificaciones importantes, el último en 2008 con la entrada en vigor del nuevo Plan General de Contabilidad y Plan General de Contabilidad de PYMES. Este curso ha sido diseñado para dar respuesta a todas aquellas personas que, con o sin conocimientos contables previos, quieran conocer la herramienta fundamental para la gestión económico-financiera de las empresas, como lenguaje común para todas las organizaciones a nivel europeo.

Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Al finalizar el curso, el alumno conocerá la importancia de la contabilidad para la toma de decisiones de una empresa, desde el Marco Conceptual, pasando por las Normas de Registro y Valoración, las Cuentas Anuales, introducción al Cuadro de Cuentas e introducción a las Definiciones y Relaciones contables. Todo esto apoyado por ejemplos, simulaciones y prácticas que ayudarán al alumno a conseguir el objetivo del curso.

Contenidos:

Conceptos básicos: Historia de la contabilidad. Objetivos de la contabilidad. Conclusión.

El patrimonio empresarial: Introducción. El Patrimonio Empresarial. Las Masa Patrimoniales. Equilibrios patrimoniales. El Balance.

Teoría de cuentas y libros contables: Introducción. Teoría de Cuentas. Los Libros Contables. Los Asientos Contables. El Proceso Contable Básico.

Principios y PGC: Introducción. Principios Contables. Normas de Registro y Valoración. Cuentas Anuales. Cuadro de Cuentas. Definiciones y Relaciones Contables.

Las cuentas anuales: Introducción. Imagen fiel. El Balance. La cuenta de Pérdidas y Ganancias. Estado de cambios en el patrimonio neto (ECPN). La Memoria.

El IVA: Introducción. ¿Qué es el IVA?

Gestión de asientos. Anotaciones básicas: Introducción. Cómo hacer y leer un asiento. Clasificación de los Asientos. Ejemplos.