CONTABILIDAD PREVISIONAL

Modalidad: ON LINE

Duración: 35 horas  /  Plazo recomendado: 10 semanas

Precio: 175 €

Dirigido a:

Esta acción formativa se dirige a personas que con conocimientos contables previos obtenidos con el curso de Análisis Contable y Presupuestario (UF0333), quieran tener una amplia visión de la Contabilidad previsional.
Se profundizará en los tipos de presupuestos, en su elaboración y posterior análisis a través de las desviaciones de los mismos al final de cada ejercicio económico.

 Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Al finalizar el curso el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios para que a través de los presupuestos y las cuentas anuales previsionales, sea capaz de realizar una planificación financiera a largo plazo.

Contenidos:

Análisis de los diferentes métodos de presupuestación: Presupuestos rígidos y flexibles. Balance de situación previsional. Cuenta de resultados previsional. Presupuesto de tesorería.

Análisis de desviaciones: Concepto de desviación y tipología. Origen de desviaciones. Medidas correctoras para reestablecer el equilibrio presupuestario.

Planificación financiera: Plan de inversiones y financiación a largo plazo. Balance de situación previsionales a largo plazo. Cuenta de resultados previsionales a largo plazo. Presupuesto de tesorería a largo plazo.