CONTRATACIÓN LABORAL

Modalidad: ON LINE

Duración: 60 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 300 €

Dirigido a:

Este curso está dirigido a todos aquellos que necesiten conocer la normativa legal referente a la contratación laboral vigente en España. Está diseñado para dotar de los conocimientos necesarios a quienes desempeñen tareas relacionadas con la gestión del personal en la empresa.

Tutorización: Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Al finalizar el curso, el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios parar diferenciar los distintos contratos laborales que se pueden concertar en la actualidad y sus modelos; además, le permitirá conocer las herramientas para mantenerse actualizado en lo que se refiere a la normativa vigente en materia de procesos de contratación de recursos humanos en la empresa.

Contenidos:

Legislación básica aplicable a la relación laboral: El Derecho Laboral y sus fuentes. La Constitución Española. El Estatuto de los Trabajadores. Ley Orgánica de Libertad Sindical. Ley General de la Seguridad Social. Inscripción de las empresas en la Seguridad. Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La Negociación Colectiva.

Contratación de recursos humanos: Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo. El Contrato de Trabajo: Concepto, modalidades y subvenciones a la contratación. Obligaciones con la Seguridad Social, derivadas del contrato de trabajo: sujetos obligados, altas, bajas, variaciones y documentación.

Modificación, suspensión y extinción de las condiciones de trabajo: Modificación de las condiciones de trabajo: Movilidad funcional. Movilidad geográfica. Modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Suspensión del contrato de trabajo. Extinción del contrato de trabajo. Indemnizaciones en función del tipo de extinción del contrato practicado. Actuaciones ante la jurisdicción social en los distintos supuestos de sanción, modificación y extinción del contrato.

Mantenimientos, control y actualización del fichero de personal: La información al empleado. El expediente del trabajador: datos de los empleados, contratos, modificaciones, documentación, incidencias, informes, Currículum vitae. Las comunicaciones en la gestión administrativa del personal: interesado, administración, representantes de los trabajadores, Seguridad Social, Jurisdicción Social y otras comunicaciones. Procedimientos de seguridad y control de asistencia: Con el interesado y con las áreas implicadas en la administración y gestión de recursos humanos, en cumplimiento de la legalidad vigente.