FORMACIÓN DE FORMADORES

Modalidad: ON LINE

Duración: 20 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 100 €

Dirigido a:

Este curso proporcionará a los participantes los conocimientos y técnicas del proceso de formación, con objeto de que las personas por ellos formadas logren aumentar la productividad y la calidad del trabajo que desempeñan en la organización

Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Una vez finalizado el curso el alumno habrá adquirido una mayor cualificación para poder hacer frente a la integración de los avances tecnológicos.

Contenidos:

La formación. Introducción: Definición de formación. Necesidad de formación de formadores y la formación en la Organización.

El formador. Su papel: El formador. Su tarea. Funciones del formador. Perfil y competencias. Pautas de comportamiento del formador.

Los alumnos: El alumno como adulto. Cómo motivar al alumno adulto. Configuración del grupo y los alumnos en grupo.

Diseño, planificación y organización de la formación: El plan de formación, la acción formativa y el curso. Diseñar, planificar y programar una acción formativa.

Proceso enseñanza-aprendizaje:
Enseñanza y aprendizaje. ¿Cómo enseñamos? Procesos del aprendizaje. Leyes del aprendizaje del adulto. La programación didáctica.

La comunicación didáctica: Conceptos básicos de la comunicación. La comunicación didáctica. Estilos de comunicación didáctica. Comunicación interpersonal eficaz.

Métodos, técnicas y recursos: El Método en formación. Técnicas de formación y recursos formativos.

La evaluación en la formación: La evaluación. Nociones básicas y funciones. Cuándo evaluar. Instrumentos para evaluar.

La teleformación. Conceptos básicos: La formación y las nuevas tecnologías. La evolución de la educación a distancia. ¿Qué es la teleformación?. Las ventajas de la teleformación.

La acción tutorial en teleformación: El Teleformador. Los telealumnos y el aula virtual. La teletutoría. Fases en la teletutorización y el  plan de formación en la teleformación.

Estrategías de aprendizaje en la teleformación: La comunicación telemática y las estrategias didácticas.

La evaluación en la teleformación: Evaluar el aprendizaje. Recursos para evaluar y la autoevaluación.