GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PERSONAL

Modalidad: ON LINE

Duración: 210 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 1050 €

Dirigido a:

El curso Gestión Administrativa de las Relaciones Laborales estudia la aplicación de la normativa laboral, fiscal y sindical en la administración, gestión y control de los recursos humanos en la empresa. Para ello además del estudio de la normativa vigente analiza la documentación necesaria para la gestión del personal en la empresa y la utilización de una aplicación informática en dicha gestión.

Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Este curso de dirige tanto a profesionales relacionados con la gestión del personal, en la empresa, como a personas que quieran adquirir los conocimientos necesarios para el desempeño de este trabajo.

Contenidos:

Contratación laboral. Legislación básica aplicable a la relación Laboral. Contratación de Recursos Humanos. Modificación, suspensión y extinción de las condiciones de trabajo. Mantenimiento, control y actualización del fichero de personal.

Cálculo de Prestaciones de la Seguridad Social. Acción protectora de la Seguridad Social. Tipos de acción protectora. Rentas de referencia. Asistencia Sanitaria. Tipos de prestaciones económicas y /o asistenciales Retribuciones salariales, cotización y recaudación. Estructura del recibo de salarios. Concepto de salario. Tipo de percepciones. Los complementos salariales. Retribuciones de vencimiento superior a un mes. Retribuciones de carácter no salarial. La cotización de empresa y trabajador al régimen general de la Seguridad Social. Documentos de liquidación de cuotas. Cálculo y liquidación de los boletines de cotización a la Seguridad Social. IRPF: Normas fiscales aplicables a los salarios. Retenciones salariales a cuenta del IRPF. Determinación del tipo de retención. Regularización de retenciones. El Certificado de Retenciones.
Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos. Elección de la aplicación informática: criterios técnicos, económicos, organizativos. Funcionalidades y procedimientos de instalación de la aplicación. Tablas del Sistema. Carga de datos relativos a la empresa. Carga de datos de los trabajadores. Gestión de incidencias en el periodo de liquidación de salarios. Gestión de Recursos Humanos. Seguridad, control de acceso y utilidades.