GESTIÓN DE COMPRAS

Modalidad: ON LINE

Duración: 80 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 400 €

Dirigido a:
Personal del departamento de Administración y/o Compras de la Empresa.

Tutorización:
Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line. Objetivo

La gestión de las compras es una de las principales actividades de cualquier empresa, independientemente de la actividad a la que se dedique. Con este curso se pretende capacitar a los participantes para un correcto desarrollo de las compras en la organización, conociendo sus estrategias frente a distintos tipos de compras y su carácter nacional o internacional.

Contenidos:

La función de aprovisionamientos en la empresa: Aprovisionamiento y compras. Análisis del valor

Las políticas de aprovisionamientos

La estructura orgánica de la función de aprovisionamientos

El departamento de compras: Su función y sus objetivos. La compra, fuente de beneficio

Las fases de la gestión de compras: Preparación remota. Expresión de la necesidad. Petición de ofertas. Tabulación y elección del proveedor. Negociación. Pedidos. Seguimiento y recepción

Compras y estrategia competitiva: El impacto en los beneficios. Compras y marketing. Compras y producción. Compras y calidad total. Compras e ingeniería

Relaciones con los proveedores: Instrumentos de negociación. Tácticas de negociación

Gestión administrativa de las compras: Teoría de sistemas aplicada a las compras. La orden de compra. El control de compras. Descuentos. Pedidos en blanco y contratos anuales. Recepción. Devoluciones. El transporte y las compras

Las compras internacionales: Su importancia estratégica corporativa. Incidencia del entorno cambiante

La gestión de las compras internacionales: Análisis de ofertas de proveedores extranjeros. Cómo negociar precios y entregas. Implantación y peculiaridades de los procedimientos

Formas posibles para comprar tecnología: Joint-Venture, Contratos de licencia y de gestión, servicios de ingeniería y Llave en Mano. Selección de proveedores de tecnologías y negociación

Previsión de la demanda: Base del plan de producción y de su incidencia en compras

Planificación de materiales: Grado de integración: decisión de Hacer-Comprar

Los métodos de planificación de materiales: El cálculo de las necesidades de materiales en el M.R.P. Nomenclatura, necesidades brutas y netas. Costos. Stocks puesta en marcha del M.R.P. El aprovisionamiento y el enfoque JIT (Just-in-Time). Aumento de la reacción del sistema logístico. La gestión del progreso continuo.  El JIT en la fabricación no repetitiva y en los servicios. Los sistemas integrales para la optimización. Aplicaciones de la inteligencia artificial