GESTIÓN DE COSTES

Modalidad: ON LINE

Duración: 30 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 150 €

Dirigido a:

Este curso ha sido diseñado para dar respuestas a todas aquellas personas que, con los conocimientos contables previos obtenidos con el curso de Contabilidad para no Contables, quieran introducirse en la contabilidad de costes basada, en el cálculo de costes para la asignación eficiente de los recursos, mediante el análisis de la producción y el comportamiento de los mercados cuyo objetivo es conseguir maximizar el beneficio.

Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Al finalizar el curso, el alumno habrá conseguido uno de los objetivos de la contabilidad de costes, suministrar los datos que ayuden a la toma de decisiones empresariales, para ello se basará en el cálculo de los costes de las diferentes partes de la empresa y de los productos que se obtienen, en conocer qué cuesta cada etapa del proceso productivo, en la valoración de existencias, en el análisis de proceso de generación del resultado contable, en contribuir al control y a la reducción de costes y por último en la toma de decisiones estratégicas.

Contenidos:

Introducción a la contabilidad de costes: Presentación.

Clasificación de los costes: Introducción. Objetivos de cálculo de costes. Objetivos de toma de decisiones.

Cálculo de costes. Costes parciales: Cálculo de costes. Sistemas de costes directo. Sistemas de costes directos evolucionados. El punto de equilibrio.

Cálculo de costes. Costes por pedido: Introducción. Orden de trabajo. Tratamiento de los Costes. Estimación del resultado en los productos.

Cálculo de costes. Costes completos: Introducción. Costes de Procesos. Sistema de Secciones Homogéneas.
Cálculo de costes. Costes basados en las actividades ABC: Introducción. Actividades. Inductores de Costes. Ventajas e Inconvenientes del ABC.   Presupuestos y costes estándar: Introducción. Proceso de elaboración de presupuestos.

Cálculo y análisis de desviaciones: Introducción. Tipos de Desviaciones. Análisis de Desviaciones. Cálculo de los márgenes y resultados.

Toma de decisiones: Decisiones con datos de costes. Fijación de precio de venta. Fabricar o subcontratar. Eliminación de una parte de la empresa. Sustitución de equipos. Costes controlables y no controlables. Limitaciones de los datos de costes.