GESTIÓN DEL TIEMPO

Modalidad: ON LINE

Duración: 20 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 100 €

Dirigido a:

Esta acción formativa se dirige a personas cuyo entorno de trabajo esté relacionado con el área Gerencial de la empresa (Directivos) que quieran revisar y mejorar la “Gestión de su Tiempo”; nuevos líderes que necesiten conocer métodos y herramientas para gestionar eficazmente el tiempo; y para profesionales, en general, interesados en conocer cómo conseguir una Gestión eficaz del Tiempo.

Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Al finalizar el curso el participante será capaz de desarrollar las técnicas necesarias para controlar mejor su tiempo, lo que le llevará a ser más productivo en su trabajo.

Contenidos:

La importancia del tiempo: Definición de  gestión del tiempo. Análisis de situaciones de crisis. Distintas percepciones del tiempo. La curva del rendimiento.

Factores que afectan a la correcta gestión del tiempo: Análisis de los diferentes ladrones del tiempo. Correo electrónico. La mensajería instantánea. El teléfono. Peticiones de terceros. Viajes y esperas.

Consecuencias negativas de una mala gestión del tiempo: Concepto y síntomas de estrés, factores que desencadenan estrés, influencia. El estrés en nuestro organismo. Estrategias de control y gestión del estrés.

Programación eficaz del tiempo: Definición Importante vs Urgente. Matriz de gestión del tiempo. Ley de Pareto. Establecimiento de prioridades. Planificación y programación. ¿Cómo abordar la sobrecarga de trabajo?. La importancia de saber delegar. Eficacia en la gestión de reuniones.

Herramientas para ser más eficaces: Mapas mentales. Técnicas de lectura rápida. Tipos de agenda. La creatividad. Videoconferencia. La asertividad.