GESTIÓN DE NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES

Modalidad: ON LINE

Duración: 50 horas  /  Plazo recomendado: 10 semanas

Precio: 250 €

Dirigido a:

Todos aquellos que quieran iniciarse en el estudio de la elaboración de una nómina y de la cumplimentación de los documentos relacionados con la misma. Pueden ser personas con formación jurídica o sin ella, que desarrollen su actividad laboral en asesorías, gestorías, departamentos de administración de empresas y, en general, aquellos interesados en adquirir estas competencias.

 Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Al finalizar el curso, el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios parar aplicar el actual marco normativo en la elaboración de nóminas, seguros sociales y contratación laboral. Además realizará las prácticas necesarias para consolidar las habilidades adquiridas.

Contenidos:

El Derecho del Trabajo: Concepto. Evolución histórica. Evolución del derecho del trabajo en España. Objeto. Trabajos excluidos y relaciones laborales especiales. Fuentes del derecho laboral. Aplicación de las normas.

El salario y el tiempo de trabajo: El salario. Los complementos del salario: complementos salariales, complementos no salariales, Cálculo de indemnización por despido. El salario mínimo interprofesional. El FOGASA. El tiempo de trabajo.
La Seguridad Social: Ámbito de aplicación. Estructura. El régimen general. Cotización. La base de cotización. El tipo de cotización. La cuota. Recaudación de cuotas.
Elaboración de nóminas y seguros sociales: Elaboración de salarios. Pasos para calcular nóminas. Confección de recibo de salarios. Los boletines de cotización. El boletín de cotización TC 1. La relación nominal de trabajadores TC 2. El Sistema RED.
Prestaciones del Régimen General de la Seguridad Social: Asistencia sanitaria. Prestaciones farmacéuticas. Incapacidad temporal. Cuantía del subsidio. Maternidad y Paternidad. Riesgo durante el embarazo y Riesgo durante la lactancia natural. Cálculo de bases de cotización en la IT. Incapacidad Permanente. Lesiones permanentes no invalidantes. Jubilación. Protección por muerte y supervivencia. Prestaciones familiares.
El contrato de trabajo: Concepto y elementos. Capacidad para contratar. Obligaciones formales. El periodo de prueba. Duración del contrato.
Los contratos de trabajo. Modalidades: Contratos de duración indefinida. Contratos formativos. Contratos de duración determinada. Otros tipos de contratos.