HOJA DE CÁLCULO EXCEL 2003

Modalidad: ON LINE

Duración: 80 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 400 €

Dirigido a:

Todo el personal de la organización entre cuyas tareas se encuentre la de gestión numérica de datos y el desarrollo de hojas de cálculo para la gestión diaria.

Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Aprenda a utilizar este programa informático incluido en la suite de Microsoft Office 2003 y cree y modifique sus propias hojas de cálculo, viendo el uso de formatos, las fórmulas y la personalización de las características de cada libro.

Contenidos:

Excel 2003: Administrar el panel de tareas. Utilizar el panel de tareas Referencia. Desplazarse en una hoja de cálculo. Inmovilizar/movilizar paneles. Dividir/deshacer la división de la ventana de Excel. Seleccionar celdas

La gestión de documentos: Crear un nuevo libro. Guardar un libro de Excel. Cerrar los libros. Buscar archivos/elementos. Utilizar el Correo electrónico. Seleccionar varias hojas

Introducir y modificar datos: Introducir datos (texto, valores). Definir los datos permitidos. Ordenar los datos de una tabla. Administrar la autocorrección. Copiar/desplazar celdas. Copiar un formato. Efectuar cálculos simples mientras copia

Los cálculos: Introducir una fórmula de cálculo. Crear una fórmula multihojas. Utilizar las funciones estadísticas simples. Efectuar cálculos. Consolidar datos. Realizar escenarios

La representación de los datos: Trabajar con filas y columnas. Formato de los valores numéricos. Ajustar los caracteres. Combinar celdas. Crear un estilo. Crear un esquema

La impresión

Los gráficos: Crear un gráfico. Seleccionar los diferentes. Elementos del gráfico. Configurar un gráfico.  Mostrar la tabla de datos. Modificar la escala de un gráfico. Cambiar el contenido de los rótulos de categorías

Las listas de datos: Crear una lista avanzada. Utilizar un filtro simple. Filtrar varios criterios. Crear un filtro complejo. Crear una tabla dinámica. Crear un gráfico dinámico

El trabajo en colaboración: Proteger un libro, celda, etc. utilizando una contraseña. Permitir a unos cuantos usuarios acceder a las celdas. Descubrir la firma digital. Crear su propio certificado digital. Administrar los libros compartidos. Combinar libros

Funciones avanzadas

Acceso a menús y opciones

Combinaciones de teclas diversas