HOJA DE CÁLCULO:EXCEL 2010

Modalidad: ON LINE

Duración: 50 horas  /  Plazo recomendado: 10 semanas

Precio: 250 €

Dirigido a:

Este curso está dirigido a personas que, conociendo el entorno Windows, requieran el uso de Excel para el correcto desempeño de tareas relacionadas con el diseño y preparación de hojas de cálculo

Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Al finalizar el curso, los alumnos adquirirán los conocimientos básicos necesarios para utilizar la hoja de cálculo, gestionar gran cantidad de datos numéricos y realizar operaciones matemáticas con fórmulas y funciones. También conocerán cómo trabajar con datos, tablas, gráficos, imágenes, formas, macros, etc.

Contenidos:

Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo: Introducción, Instalación, inicio y configuración de la aplicación, entrada y salida del programa, descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo, configuración de la aplicación, ayuda de la aplicación de hoja de cálculo y opciones de visualización.

Desplazamiento por la hoja de cálculo: Desplazamiento mediante teclado y ratón, grandes desplazamientos, barras de desplazamiento y desplazamientos por el libro.

Introducción de datos en la hoja de cálculo: Tipos de datos (numéricos, alfanuméricos, texto, fecha/hora, fórmulas y funciones).

Edición y modificación de la hoja de cálculo: Selección de la hoja de cálculo, modificación de datos, inserción y eliminación, copiado o reubicación de celdas y hojas.

Almacenamiento y recuperación de un libro: Creación de un nuevo libro, abrir un libro ya existente, guardar cambios, creación de una copia de seguridad y cerrar libros.
Operaciones con rangos: Relleno rápido de un rango, selección de varios rangos (rango múltiple, rango tridimensional) y nombres de rangos.

Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo: Formato de celda, anchura y altura de las columnas y filas, ocultar y mostrar columnas, filas u hojas, formato, cambio de nombre, formatos condicionales, autoformatos o estilos predefinidos.

Creación de Fórmulas: Operadores y prioridad, escritura y copia de fórmulas, modificación de fórmulas, referencias relativas, absolutas y mixtas, referencias externas y vínculos, resolución de errores en las fórmulas.

Funciones: Funciones predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo, reglas para utilizar las funciones predefinidas, estructura de las funciones, utilización de las funciones más usuales y uso del asistente para funciones.

Inserción de gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo: Elementos de un gráfico, creación, modificación y borrado de un gráfico.

Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo: Imágenes, autoformas, textos artísticos y otros elementos.

Impresión: Vistas y zonas de impresión, especificaciones de impresión, configuración de página y vista preliminar.

Trabajo con datos: Creación de tablas o listas de datos, ordenación de listas de datos por uno o varios campos, subtotales y validación de datos.