INTELIGENCIA EMOCIONAL. CONTROL DEL ESTRÉS

Modalidad: ON LINE

Duración: 20 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 100 €

Dirigido a:

Todas aquellas personas que deseen conocer cómo aplicar la inteligencia emocional en las relaciones personales y cómo manejar mejor situaciones que nos provocan estrés en el ámbito personal y profesional.

Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Este curso pretende lograr que los participantes adquieran los conocimientos básicos acerca de la Inteligencia Emocional, conozcan sus propias emociones y sus efectos, así como conocer cómo actúa el cerebro cuando se desencadenan las mismas.

Contenidos:

 

Conceptos básicos de la inteligencia emocional: Definición. Aplicaciones. Beneficios.

 

Emociones: Definición. Las emociones como respuesta. Dimensiones del comportamiento emocional. Desarrollo emocional.

 

Neurofisiología de las emociones: El cerebro emocional. El sistema límbico. La corteza cerebral. Lóbulos Prefrontales y frontales.

 

Las competencias emocionales: Las competencias personales. Las competencias sociales.

 

La inteligencia emocional y la organización: Nuevos criterios en las organizaciones. La aplicación de la inteligencia emocional. Desarrollo de la inteligencia emocional. Cómo medir la IE en la organización. Competencias emocionales en las empresas.

 

Conceptos básicos de estrés: Definición de estrés. Por qué se produce. Cuándo es un problema. Tipos de estrés. Secuencia en la respuesta del estrés. Síntomas del estrés.

 

Factores productores de estrés: Factores físicos. Factores mentales. Factores. Psicosociales. Factores relacionados con la actividad profesional.

 

El estrés y el trabajo: Qué es el estrés laboral. Consecuencias del estrés laboral. Estrés en el contexto laboral. Cómo prevenir el estrés laboral.

 

Técnicas de afrontamiento del estrés: Afrontamiento del estrés. Cómo manejar el estrés.

 

Técnicas cognitivas. Técnicas de relajación. La respiración.