INTERNET PARA EXPERTOS

Modalidad: ON LINE

Duración: 30 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 150 €

Dirigido a:

Esta acción formativa se dirige a personas que, teniendo conocimientos básicos de Internet, deseen profundizar en las herramientas que ofrece la Red y aprender a utilizar nuevos recursos que faciliten la realización de tareas tanto en el plano laboral como personal.

Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Al finalizar el curso los alumnos habrán adquiridos los conocimientos  necesarios para configurar una conexión a Internet, a utilizar la telefonía IP y herramientas avanzadas para gestionar el correo y la descarga de archivos, así como los procesos necesarios que garanticen la seguridad al realizar actividades administrativas y bancarias.

Contenidos:

Tipos de conexiones para acceder a Internet: Conexión RTC. Conexión RDSI. Conexión ADSL. Conexión por Cable. Conexión PLC. Conexión Vía Satélite.

Crear una red local: Componentes de Hardware. Configuración de una red con Windows XP. Compartir unidades, carpetas e impresoras. Compartir la conexión de un MODEM ADSL. Redes WiFi.

Buscadores: Características de los buscadores. Tipos de Buscadores.

Dominios y alojamiento Web: Los Dominios de Internet. Publicar en la Web. Dar de alta una dirección Web en Google.

La telefonía IP (VOIP): ¿Qué es la VoIP o Telefonía IP?. SKYPE: Software para telefonía IP.

Gestionar el correo mediante Outlook Express: Firmar digitalmente correos electrónicos. Microsoft Outlook. Cambiar el texto de un asunto. Guardar varios mensajes en un documento. Crear una regla con Outlook.

Redes P2P y rogramas de descarga: EMULE, BITTORRENT: Redes P2P. Programas de descarga: eMule. Programas de descarga: BitTorrent.

Actividades económicas y administrativas on line: Operar con banca online: Seguridad, protección de datos, etc. Realizar gestiones administrativas.

Peligros de la red y cómo protegerse: Amenazas. Antivirus. Firewall.