LEGISLACIÓN LABORAL BÁSICA

Modalidad: ON LINE

Duración: 15 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 75 €

Dirigido a:

Teniendo en cuenta las reformas llevadas a cabo en materia laboral y la importancia de conocer los derechos y obligaciones legales, se ha diseñado este curso exponiendo la normativa vigente.

Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Al finalizar el curso el alumno adquirirá los conocimientos necesarios parar diferenciar la normativa laboral aplicable en cada situación y los mecanismos que le permitirán permanecer actualizado.

Contenidos:

Legislación Básica. El derecho laboral y sus fuentes: Las disposiciones legales y reglamentarias. Los convenios colectivos. Los usos y costumbres. Los Principios Generales del Derecho.

Legislación Básica. La Constitución española: Derechos y garantías. Ejercicio de profesiones tituladas y régimen de Colegios Profesionales. La libertad de empresa y protección de su ejercicio.

Legislación Básica. El Estatuto de los Trabajadores: De la relación individual del trabajo. De los derechos y deberes de las partes. De la representación colectiva y de los convenios colectivos. De la negociación colectiva.

Legislación Básica. Ley Orgánica de Libertad Sindical: La libertad sindical. La acción sindical. Régimen jurídico. Representación sindical.

Legislación Básica. Ley General de la Seguridad Social: Campo de aplicación. Régimen General y Regímenes Especiales. El Régimen General. Entidades gestoras y servicios comunes.

Legislación Básica. Inscripción de las empresas en la Seguridad Social: Empresario. Obligaciones de las empresas. Tramitación, documentación y plazos. Irrenunciabilidad de los derechos.

Legislación Básica. Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto y carácter de la norma. Ámbito de aplicación. Derechos y obligaciones. Actuación de las Administraciones Públicas.

Legislación Básica. La Negociación Colectiva: Concepto y marco jurídico. Clases de convenios. Convenio extra – estatutario. Duración del convenio. Contenido de los convenios.