LEY DE DEPENDENCIA

Modalidad: ON LINE

Duración: 20 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 100 €

Dirigido a:

Esta acción formativa se dirige a todas aquellas personas que quieran saber en qué consiste la Ley de Dependencia y quieran adquirir una visión general de la naturaleza y finalidad social de la ley.

Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Conocimientos necesarios básicos para entender cuando hablamos de “personas dependientes” a qué nos referimos, para conocer la problemática de la realidad y retos planteados por la situación de dependencia, así como conocer los contenidos generales del texto legal y sus criterios, la baremación, accesos, prestaciones, servicios, eficacia, situación y procedimientos.

Contenidos:

¿Por qué la Ley de Dependencia?: Qué significa estar en situación de dependencia. Conceptos básicos. Derechos y obligaciones. Estimación de la población afectada.

Valoración de las dependencias: Cómo se determina el grado. Baremo de valoración. Calendario de implantación. Baremo específico para menores. Procedimiento a seguir para obtener el reconocimiento.

Servicios y prestaciones: Prestaciones a las que se puede acceder. Catálogo de servicios. Prestaciones económicas. Cómo se accede a las prestaciones económicas. Cuantía de las prestaciones.

Implantación práctica de la Ley: Medidas para garantizar la calidad. Formación. Sistemas de información. Actuaciones contra el fraude. Órganos consultivos. Infracciones y sanciones.