LIDERAZGO EFICAZ

Modalidad: ON LINE

Duración: 20 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 100 €

Dirigido a:

Este curso proporcionará a los participantes los conocimientos y técnicas del proceso de liderazgo.

Tutorización: Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Esta Acción formativa tiene como objetivo principal  proporcionar a los participantes los conocimientos y técnicas adecuadas para ejercer el liderazgo en el seno de un equipo de trabajo. Conocer los conceptos básicos y los comportamientos requeridos para ejercer de líder de forma eficaz.

Contenidos:

Liderazgo. Conceptos básicos: Conceptos básicos. Definiciones de Liderazgo. Funciones del liderazgo. Importancia del liderazgo. Principios del liderazgo. El liderazgo en la organización.

Principales modelos de liderazgo: Modelos que estudian las habilidades del líder. Modelos que estudian el comportamiento del líder. Modelos que se centran en la interacción del líder y sus colaboradores. Otros enfoques. Liderazgo situacional. Liderazgo transaccional.

Estilos de liderazgo: Liderazgo coercitivo. Liderazgo orientativo. Liderazgo participativo. Liderazgo afiliativo. Liderazgo imitativo. Liderazgo capacitador.

El líder: Definición de líder. Diferencias entre jefe y líder. Un líder. ¿Nace o se hace? Características que debe tener un líder. Funciones de un líder. El líder carismático. El líder en el grupo.

Saber motivar: Conceptos básicos. Teorías de la motivación. El aprendizaje y la motivación. Ciclo motivacional. Comportamiento y motivación en la organización. El papel del líder. Competencias que favorecen la motivación en los grupos. La automotivación.

Saber comunicar: Conceptos básicos. Funciones de la comunicación en los grupos. Patrones de comunicación. Comunicación eficaz. Dificultades en la comunicación en grupos. Retroalimentación eficaz. Relación entre liderazgo y comunicación.

Saber delegar: Conceptos básicos. Ventajas de delegar. Habilidades para delegar. Qué tareas podemos delegar y cuales no. Cómo delegar. Fases de la delegación.

Recomendaciones para liderar de forma eficaz: Tener confianza en los colaboradores. Desarrollar una visión de futuro. Actuar siempre desde la serenidad. Fomentar el riesgo en los colaboradores. Actuar siempre simplificando.