MARKETING 2.0 Y REDES SOCIALES

Modalidad: ON LINE

Duración: 80 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 500 €

Dirigido a:
Responsables de marketing y publicidad de la organización. Publicitarios en general y directores de campañas publicitarias.

Tutorización:
Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

La difusión de Internet, las comunicaciones inalámbricas, los medios de comunicación digitales y una serie de herramientas de software social han provocado el desarrollo de redes horizontales de comunicación interactiva que conectan lo local y lo global en cualquier momento. A medida que la gente ha ido incorporando nuevas formas de comunicación, ha construido su propio sistema de comunicaciones de masas a través de SMS, blogs, vblogs, podcasts, wikis y similares. Los parámetros del nuevo marketing deben reconfigurarse hacia estos medios sociales para poder llegar al público objetivo y difundir su mensaje al mayor número de usuarios.

Contenidos:

El nuevo entorno 2.0: La Sociedad de la Información en España. La empresa en el entorno 2.0. El mercado del siglo XXI. La e-Comunicación. Mitos y realidades de la Web 2.0
Introducción a la Web social: La Web Social. Las redes sociales. Situación actual de los medios sociales. Utilizar Facebook
Los servicios de la Web social. Servicios para publicar y escuchar: Blogs y microblogs. Microblogs. Utilizar Twitter. La Sindicación de contenidos. Podcasting y Vodcasting
Otras herramientas de la Web social: Espacios de colaboración. Los wikis. Descripción de los contenidos. El etiquetado social. Compartir enlaces, imágenes, vídeos y documentos
Del Marketing 1.0 al Marketing 2.0: La evolución del Marketing. El nuevo Marketing. Nuevos enfoques y herramientas de marketing. Campañas “Boca a Oído”. Viralizar el mensaje
Email Marketing: Marketing de permiso. Elaboración y segmentación de listas de correo. Diseñar una campaña de email marketing
Marketing de buscadores: Principales factores que influyen en el posicionamiento. Cómo elegir las palabras clave. Fases de una campaña SEO. El servicio de publicidad de pago por clic. La red de publicidad contextual de Google
Publicidad y promoción Online: La publicidad online. El espacio publicitario en Internet. Estrategia creativa. Pasos para llevar a cabo una campaña online. Modelos de contratación online. Las Redes de afiliación de Publicidad online

 

El papel de las nuevas tecnologías sociales en la estrategia empresarial: La empresa y las redes sociales. El plan de marketing para los Social Media. Redes sociales y comunidades. El retorno de las acciones 2.0
La reputación Online: Escuchar la Web. Gestión de la reputación online. Seguimiento de conversaciones en la Red. Construyendo la reputación online
Blogging t Microblogging. Escuchar y conversas con los clientes: Los Blogs corporativos. Uso empresarial del microblogging
La reputación Online: Escuchar la Web. Gestión de la reputación online. Seguimiento de conversaciones en la Red. Construyendo la reputación online