MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Modalidad: ON LINE

Duración: 20 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 100 €

Dirigido a:

Este curso se dirige a personas cuyo entorno de trabajo esté relacionado con el área Gerencial de la empresa (Directivos) que quieran incrementar sus habilidades de mediación y resolución de conflictos en un entorno dinámico y complejo.

Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Este curso proporcionará a los participantes los conocimientos y estrategias necesarias para la comprensión y análisis de los conflictos humanos y sociales y su transformación, resolución y prevención eficaz, pacífica y positiva.

Contenidos:

Conceptualización del conflicto: Definición de conflicto. Tipologías y factores determinantes en la resolución del conflicto.

Análisis del conflicto laboral: Definición de conflicto laboral. Factores que intervienen y consecuencias a nivel individual y grupal. Cómo manejar un conflicto y actuaciones frente al conflicto.

Estrategias y tácticas de solución del conflicto: Estrategias de enfrentamiento, tácticas de solución y medidas de prevención ante el conflicto laboral.

Rasgos y actitudes del mediador: Cualidades del negociador. Pautas para seguir una negociación y lo que no debe hacer un negociador.

Importancia de la comunicación en la mediación: Condiciones idóneas del proceso. Fallos y canales. Comunicación digital y analógica y alteraciones comunes en la comunicación.

Conciliación entre trabajo y vida personal: Concepto de conciliación. Objetivos, medidas y políticas excepcionales.

El mobbing: Conceptualización. Rasgos característicos del acosador y del acosado. Consecuencias. Prevención y tratamiento.