OFIMÁTICA 2010

Modalidad: ON LINE

Duración: 190 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 950 €

Dirigido a:

Este curso se dirige a personas que deseen adquirir conocimientos sobre los conceptos generales de los elementos de hardware y software que emplean los equipos informáticos y las principales herramientas de ofimática e Internet.

Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Al finalizar el curso, el alumno habrá adquiridos los conocimientos necesarios para la creación, modificación e impresión de documentos de texto (Word); para gestionar gran cantidad de datos numéricos y realizar operaciones matemáticas con fórmulas y funciones, trabajar con datos, tablas, gráficos, imágenes, formas, macros, etc. (Excel); para aprender a realizar las tareas más comunes de una aplicación de bases de datos (Access); para la creación de Presentaciones, trabajar con Diapositivas, introducir organigramas, tablas, gráficas, texto, comentarios, imágenes, sonido, vídeo y aplicar efectos de animación a diversos objetos (PowerPoint).
Además, el alumno conocerá cómo navegar eficazmente por la “Red de redes” y obtener el máximo partido a los recursos que ésta ofrece: Realizar búsquedas, trabajar con navegadores, utilización y configuración de una cuenta de correo electrónico y transferencia de archivos mediante FTP.

Contenidos:

Windows 2007 e Internet: Introducción al ordenador (hardware, software). Utilización básica de los sistemas operativos habituales. Introducción a la búsqueda de información en Internet. Navegación por la World Wide Web. Utilización y configuración de correo electrónico como intercambio de información. Transferencia de ficheros FTP.

Word 2010: Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos. Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento. Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos. Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto. Configuración de página. Visualización del resultado antes de la impresión. Creación de tablas. Corrección de texto. Impresión de documento. Creación de sobres y etiquetas. Inserción de imágenes y Autoformas. Creación de estilos. Utilización de plantillas. Fusión de documentos. Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros.

Excel 2010: Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo. Desplazamiento por la hoja de cálculo. Introducción de datos en la hoja de cálculo. Edición y modificación de la hoja de cálculo. Almacenamiento y recuperación de un libro. Operaciones con rangos. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo. Funciones. Inserción de gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo. Impresión. Trabajo con datos. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos. Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático. Plantillas y macros.

Access 2010: Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos. Creación e inserción de datos en tablas. Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones. Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas. Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas. Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.

PowerPoint: Diseño, organización y archivo de las presentaciones. Introducción y conceptos generales. Acciones con diapositivas. Trabajo con objetos. Documentación de la presentación. Diseños o estilos de presentación. Impresión de diapositivas en diferentes soportes. Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.