PATROCINIO Y MECENAZGO

Modalidad: ON LINE

Duración: 80 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 500 €

Dirigido a:
Empresarios y responsables de empresa que necesiten conocer las bases fundamentales que intervienen en el patrocinio y el mecenazgo.

Tutorización:
Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Mediante este curso se conocerán los principales aspectos que intervienen en el patrocinio y mecenazgo, facilitando una aplicación óptima del mismo en el área empresarial. Igualmente se gestionará la comunicación, difusión de la imagen de la empresa o institución patrocinadora, a través del acontecimiento y los medios de comunicación, evaluando su efectividad respecto a la inversión y medios empleados.

Contenidos:

El panorama actual de la comunicación empresarial. Objetivos del patrocinio y mecenazgo empresarial: El objetivo de notoriedad. El objetivo de imagen. La credibilidad como objetivo. Cohesión y motivación del personal interno. Objetivos de recursos humanos. Dinamizar la red de ventas y cadena de distribución. Objetivos comerciales. Conseguir difusión en los medios de comunicación. Objetivos sociales

Análisis interdisciplinario del patrocinio y del mecenazgo: Elementos conceptuales y terminológicos. Análisis de las diferencias entre patrocinio y mecenazgo empresarial. Análisis de los elementos y características diferenciales entre mecenazgo y patrocinio

Aspectos económicos y de la empresa: La responsabilidad social. Evolución de la responsabilidad social. El concepto y objetivos del marketing social

Aspectos comunicativos del patrocinio y mecenazgo empresarial: El plan de marketing y comunicación integrados. Aportaciones de la Comunicación Corporativa. Aportaciones de las Relaciones Públicas

Los ámbitos de actuación: Deporte. Cultura. Obras humanitarias. Investigación. Naturaleza y Medio ambiente. Otros ámbitos de actuación

El contexto actual del patrocinio y mecenazgo empresarial en España: Introducción. Motivaciones y objetivos. Toma de decisiones. Integración del patrocinio y mecenazgo en la estrategia empresarial. Criterios para seleccionar los proyectos. Cómo se estructura la organización. Aspectos que limitan el actual nivel de mecenazgo y patrocinio. Las Fundaciones de empresa. Los ámbitos de actuación de las fundaciones. Cómo se financia un proyecto. Forma e instrumentos de valoración. Áreas de actividad del patrocinio y mecenazgo empresarial

Mecenazgo y patrocinio empresarial: Introducción. Datos actuales. Ámbitos del patrocinio (cultural y solidario). Actuaciones de mecenazgo empresarial y patrocinio cultural según el sector de la actividad económica. Motivaciones del patrocinio cultural

El ámbito cultural: Contexto y planteamiento general: Introducción. Cultura, economía y entorno. Comunicación y cultura. Relaciones entre el individuo y sociedad: industria cultural y cultura de masas. Medioambiental