PROCESADOR DE TEXTOS: WORD 2010

Modalidad: ON LINE

Duración: 30 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 150 €

Dirigido a:

Este curso va dirigido a aquellas personas que deseen aprender la parte de ofimática de Word 2010.

Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Crear documentos de texto con formato. Añadir viñetas o numeraciones en el documento. Insertar tablas. Revisar el contenido del documento. Imprimir documentos. Crear correspondencia masiva con documentos, cartas y etiquetas. Insertar imágenes, autoformas y objetos. Trabajar con documentos de gran tamaño, creando estilos, utilizando plantillas, índices y tablas de contenidos. Utilizar herramientas de revisión de documentos compartidos y Entender la utilización de macros en un documento.

Contenidos:

Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos: novedades de Word 2010, instalación e inicio de la aplicación, entrada y salida del programa, descripción de la pantalla de la aplicación, Barra de estado, configuración de la aplicación, ayuda de la aplicación de tratamientos de texto.

Introducción al texto del documento: Modo Insertar texto, Modo de sobrescribir texto, Borrado de un carácter, Desplazamiento del cursor y desplazamientos por el documento, Diferentes modos de seleccionar texto, Opciones de copiar y pegar, Uso y particularidades del portapapeles, Inserción de caracteres especiales, inserción de fecha y hora, deshacer y rehacer los últimos cambios.

Tratamientos de texto: Creación de un nuevo documento, Guardado de los cambios realizados en un documento y duplicación de un documento con guardar como, Guardado de los cambios realizados en un documento, opción guardar, Apertura de un documento ya existente, Cierre de un documento, Compatibilidad de los documentos de distintas versiones, Manejo de varios documentos.

Mejorar el aspecto del texto: Formato fuente, Formato Párrafo, Bordes y sombreados, Numeración y viñetas, Tabulaciones.

Configuración de página: Configuración de página, Visualización del documento, Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación, Numeración de páginas, Bordes de página, Inserción de saltos de página y de sección, Inserción de columnas periodísticas, Inserción de Notas al pie y al final.

Creación de tablas:
Inserción o creación de tablas en un documento, Edición dentro de una tabla, Movimiento dentro de una tabla, Selección de celdas, filas, columnas, tabla, Modificando el tamaño de filas y columnas, Modificando los márgenes de las celdas, Aplicando formato a una tabla (bordes, sombreado, autoformato), Cambiando la estructura de una tabla (insertar, eliminar, combinar y dividir celdas, filas y columnas), Otras opciones interesantes de tablas.

Corrección de textos: Selección del idioma, Corrección mientras se escribe, Corrección una vez se ha escrito el texto, Corrección gramatical, Opciones de Ortografía y gramática, Uso del diccionario personalizado, Autocorrección, Sinónimos, Traductor.

Impresión de documentos:
Opciones de impresión, Configuración de la impresora, Impresión de sobres y etiquetas.

Creación de sobres y etiquetas: Creación del documento modelo para envío masivo de cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico, Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos, Creación de la carta con los datos, sobres y etiquetas, Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico.

Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo: Insertar imágenes desde un archivo, Empleando imágenes prediseñadas, Utilizando el portapapeles, Ajuste de imágenes con el texto, Mejoras de imágenes, Estilo de imágenes, Autoformas, Cuadros de texto, inserción y modificación, Inserción de WordArt, Smartart.

Creación de estilos: Estilos estándar, Creación, modificación y borrado de estilos.

Utilización de plantillas: Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo, Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos.

Trabajo con documentos largos: Creación de tablas de contenidos e índices, Referencias cruzadas, Títulos numerados, Documentos maestros y subdocumentos.

Fusión de documentos: Con hojas de cálculo, Con bases de datos, Con gráficos, Con presentaciones.

Herramientas de Revisión: Inserción de comentarios, Control de cambios de un documento, Comparación de documentos, Protección de todo o parte de un documento.

Automatización de tareas: Grabadora de macros, Utilización de macros.