PROGRAMACIÓN NETL

Modalidad: ON LINE

Duración: 50 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 250 €

Dirigido a:

Este curso está diseñado pensando en aquellas personas que quieran tener su primer contacto con el mundo de la programación o que deseen ampliar sus conocimientos de programación en el entorno de desarrollo .Net Framework. Con este fin se abordarán los principales conceptos teóricos esenciales que son necesarios comprender para llevar a cabo la tarea de realizar un programa, tanto en el paradigma de la programación estructurada como en el de orientación a objetos.

Tutorización:

Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Al finalizar el curso el participante adquirirá los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones de consola básicas. La programación de aplicaciones en entornos visuales, web o contra bases de datos queda fuera del ámbito y objetivos del curso.

Dado que se trata de un curso de introducción no se exige poseer conocimientos previos en la materia.

Contenidos:

Introducción: Definición de programación. Breve historia de la programación.  Criterios de clasificación de un lenguaje de programación. Paradigmas de programación. Formalización de problemas: diagramas de flujo y pseudocódigo. Algoritmos.

Conceptos de programación estructurada: Tipos de datos. Estructuras de control. Subprogramas, procedimientos y funciones.

Conceptos de programación orientada a objetos: Encapsulación. Herencia de clases. Sobrecarga de operadores. Polimorfismo.

Plataforma .NET Framework: Introducción a la arquitectura .NET. Espacios de nombres. Ensamblados. Lenguajes soportados por .NET

Desarrollando en .NET: Tipos de aplicaciones. Desarrollo de aplicaciones. Compiladores por línea de comandos. Entornos de desarrollo.

Sintaxis básica: Programación Básica con VB. Estructura de una aplicación. Variables, tipos de datos y operadores. Estructuras complejas de datos (arrays y enumeraciones).

Estructuras de control, funciones y procedimientos: Estructuras de control.  Funciones y Procedimientos.

Buenas prácticas: Uso apropiado de la documentación y comentarios. Excepciones.  Depuración.

Clases y objetos: Clases y objetos. Miembros: Atributos, Métodos, Propiedades y Eventos. Constructores y Destructores.

Características de la programación orientada a objetos: Abstracción y Encapsulación. Herencia de Clases. Polimorfismo.

Interfaces y componentes: Eventos. Interfaces y delegados. Componentes .NET.