TRAMITACIÓN EN LOS SERVICIOS DE POSTVENTA

Modalidad: ON LINE

Duración: 10 horas  /  Plazo recomendado:

Precio: 50 €

Dirigido a:
Personal del departamento de atención al cliente o comercial y que deban responsabilizarse de las funciones de atención y ventas dentro de la compañía.

Tutorización:
Curso tutorizado por personal experto a través de las herramientas propias de comunicación del entorno de formación on-line.

Objetivo

Comprender que el proceso de compraventa no termina en el momento en el que conseguimos un cliente, sino que es en ese momento, cuando hay que comenzar a trabajar en la fidelización del mismo.

Conocer los distintos instrumentos de fidelización de clientes, identificar los tipos de quejas y reclamaciones que presentan los clientes y conocer los procedimientos de resolución, aprender a valorar los parámetros de calidad de servicio y a respetar la confidencialidad del cliente.

Contenidos:
Seguimiento comercial: Concepto.

Fidelización de la clientela: Instrumentos de fidelización: bonificaciones, tarjetas de puntos o de club, cupones descuentos y otros. Finalidad.

Identificación de quejas y reclamaciones: Concepto. Características. Tipología: presenciales y no presenciales.

Procedimiento de reclamaciones y quejas: recepción. Formulación documental. Resolución de dudas.

Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencia de su no existencia.

Aplicación de confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.