SOLO IN COMPANY – Adaptabilidad a los cambios de tu entorno laboral

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Agotado

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Duración: 25 Horas
Del 7 Marzo al 25 Abril de 2022
TELEFORMACIÓN
100% BONIFICABLE FUNDAE

Descripción

La sociedad está continuamente cambiando, y cada sector productivo experimenta cambios e innovaciones a las cuales los trabajadores y trabajadoras, así como las empresas en sí (tanto públicas como privadas) deben adaptarse para poder seguir siendo competitivos y poder crecer y alcanzar sus metas profesionales. Hay avances tecnológicos, nuevas necesidades de los clientes, cambios en la estructura y organización de la empresa, nuevos servicios que ofrecer… y esto requiere que las empresas y sus trabajadores sean lo suficientemente hábiles como para adaptarse a esos cambios de manera flexible y seguir así evolucionando como profesionales. No es algo sencillo, puesto que a muchos les genera miedos, estrés, resistencia o rechazo, sobre todo porque temen posibles consecuencias de no saber hacer frente de forma adecuada a dichos cambios.

En este curso, aprenderás habilidades, actitudes y estrategias para adaptarte y hacer frente a los cambios en el contexto laboral, y además los aprendizajes adquiridos podrán serte útiles para afrontar y adaptarte a otros cambios vitales que puedas vivir en cualquier otro contexto.

Objetivos

Al finalizar el curso, el alumnado será capaz de adaptarse a los cambios que surjan en el contexto laboral, con la finalidad de ser más flexible y responder a las innovaciones empresariales y a las demandas en el sector, de una manera constructiva, superando emociones negativas.

Dirigido a:

Trabajadores y trabajadoras de empresas públicas y privadas.

Contenidos

1. El cambio en el contexto laboral
a. Concepto de cambio
b. El cambio como oportunidad
c. Ejemplos de cambios que se han dado en el entorno laboral
d. Necesidad para enfrentar el cambio
e. La incertidumbre en un proceso de cambio. Los miedos al cambio
f. El ciclo del cambio: Las 6 fases del cambio

2. Los trabajadores y organizaciones ante el cambio
a. Adaptación a un nuevo contexto laboral. Ejemplos
b. Consecuencias del cambio en las organizaciones
c. Los riesgos laborales y psicosociales. Factores psicosociales en el trabajo. Impacto en la salud laboral.
d. Reacción de la organización ante la incorporación del cambio
e. La resistencia al cambio
f. Niveles de resistencia al cambio. Proceso de resistencia al cambio.
g. Cómo vencer la resistencia al cambio
h. La presión laboral: ¿Qué es el estrés laboral y qué factores lo desencadenan?

3. La gestión de los cambios
a. Gestión del cambio
b. Medidas de prevención y actuación frente a la gestión de los cambios, basadas en la cooperación y planificación psicosocial en el trabajo
c. La importancia de la formación para afrontar los cambios en el ámbito laboral. ¿Qué podemos hacer para formarnos?
d. Estrategias básicas para afrontar cambios. Ejemplos

4. La flexibilidad
a. La flexibilidad. Conductas asociadas
b. Estrategias para la aplicación de procedimientos con flexibilidad
c. Establecimiento de objetivos flexibles. Proceso de establecimiento de objetivos
d. La actitud positiva
e. Cómo afrontar de forma positiva las adversidades

5. La adaptabilidad
a. La adaptabilidad. La adaptación a los cambios. Conductas asociadas
b. Etapas de la adaptación
c. Objetividad y reconocimiento de los demás puntos de vista. Las percepciones y las creencias
d. Transformación de pensamientos o ideas irracionales
e. Habilidades sociales y asertividad. Reconocimiento de los demás puntos de vista
f. La inteligencia emocional. Competencias personales, sociales y emocionales

6. Habilidades sociales y asertividad. Reconocimiento de los demás puntos de vista
g. La inteligencia emocional. Competencias personales, sociales y emocionales

7. Actitudes de los trabajadores para la adaptabilidad y flexibilidad ante los cambios
h. La empatía en el trabajo
i. La proactividad

8. Estrategias y hábitos esenciales para el crecimiento y evolución de un equipo de trabajo
j. La comunicación grupal
k. La motivación laboral

El Tutor

MANUEL MARTINEZ MORALES

Gestor y Formador Experto en la capacitación y desarrollo de habilidades. Dilatada trayectoria profesional como Consultor Senior de Recursos Humanos: Gestión de recursos, diseño de cursos, desarrollo de proyectos de diversa índole etc.

Su experiencia profesional se ha centrado en el mundo de los Recursos Humanos, especializándose en formación y desarrollo en entornos multinacionales, asumiendo puestos como Director de Formación en grandes empresas

Es Licenciado en Psicología por la UAM. Diplomado en Psicología Industrial por la UCM. Experto en Coaching e Inteligencia Emocional por la Escuela Superior Crearte Coaching de Madrid. Coach Profesional Certificado CPC. Colegiado 10395 por Asesco y Colegiado del COP. M-26486.

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