Oferta formativa

17. 50 HÁBITOS DE SUPERVIVENCIA LABORAL POSTCOVID
50 hábitos de supervivencia laboral postcovid
1 de enero 2021
2. AUTOLIDERAZGO EN TIEMPOS AGITADOS
Autoliderazgo en tiempos agitados
1 de enero 2021

Acreditación docente para teleformación

300,00

TELEFORMACIÓN

40 horas

Cantidad Precio
1 - 9 300,00
10 - 25 280,00
26+ 240,00

Presentación

Hoy en día la normativa vigente en el ámbito de la formación profesional para el empleo, exige que los docentes que impartan formación en la modalidad online, acrediten tener experiencia profesional en este ámbito o bien formación adecuada en el uso de las TIC en el ámbito de la docencia.

Con la realización de este curso, podrás acreditar tus horas de formación e-Learning con los contenidos que exige la normativa y, de ese modo, dar cumplida satisfacción al requisito de acreditación de conocimientos en el ámbito de la docencia en teleformación.

En este curso de Acreditación docente para teleformación, adquirirás las competencias y destrezas adecuadas para poder ser tutor de cursos online o teleformación: funciones, habilidades y competencias docentes necesarias, qué es la plataforma de teleformación, herramientas informáticas y de evaluación y el uso de las redes sociales como recurso para el aprendizaje.

Dirigido a

  • Este curso va orientado a docentes, formadores, pedagogos, profesores, tutores que quieran ejercer sus funciones en la impartición de programas formativos en modalidad online. En especial, a aquellos formadores que quieran acreditar su formación como teleformadores en el ámbito del sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Objetivos

Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad de teleformación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.

Al finalizar esta formación, el alumnado será capaz de:

  • Reconocer las características generales propias de la formación en línea y las funciones, competencias y habilidades propias del tutor-formador además de desarrollar estrategias de comunicación efectiva en entornos de teleformación.
  • Elaborar métodos y estrategias tutoriales adaptados a procesos de formación online y que contemplen el trabajo colaborativo, la construcción de conocimientos y la adquisición de nuevas competencias por parte de los estudiantes, además de desarrollar un proceso de evaluación apropiado a dichas estrategias.

Modalidad

ONLINE
  • Duración: 40 horas

Contenidos

  1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA FORMACIÓN Y APRENDIZAJE EN LÍNEA:
    1. Las TIC en la formación
    2. ¿Qué es la formación on line?
    3. Formación presencial y formación e-learning
    4. Ventajas e inconvenientes del e-learning
  1. LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN
    1. ¿Qué es una plataforma de teleformación? Características, tipos, herramientas y roles
    2. Los contenidos formativos en teleformación
    3. Herramientas tutoriales y recursos del entorno virtual. Los métodos y estrategias tutoriales
  1. PROGRAMACIÓN DE LOS PROCESOS DE FORMACIÓN EN LÍNEA
    1. Características generales de la programación de acciones formativas
    2. Características básicas de la programación y del proceso de programación
    3. Elementos de la programación
    4. Los objetivos de aprendizaje
    5. Los contenidos
    6. Actividades
    7. Metodología
    8. Temporalización
    9. Evaluación
    10. Elaboración de la Guía del curso
  1. FUNCIONES, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL TUTOR-FORMADOR: LA ACCIÓN TUTORIAL E-LEARNING
    1. Las habilidades docentes en la formación para el empleo
    2. La tutorización e-learning
    3. Fases de la Acción Tutorial en modalidad de teleformación
    4. Funciones, habilidades y competencias del formador-tutor
    5. El alumnado en teleformación
    6. Diseñar el Plan de Acción Tutorial
    7. Supervisión y seguimiento de la acción tutorial
    8. Responsabilidades administrativas del tutor
  1. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO: TUTORIZACIÓN EN LÍNEA
    1. Características del aprendizaje online
    2. Herramientas de comunicación para la tutorización
    3. Técnicas de motivación en formación e-learning
    4. Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la comunicación en los procesos de formación en línea
    5. Creación de espacios virtuales de trabajo colaborativo utilizando las redes sociales
    6. Espacios compartidos de trabajo colaborativo en la nube
  1. MÉTODOS Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN FORMACIÓN E-LEARNING: DISEÑO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN TELEFORMACIÓN
    1. El aprendizaje en adultos: objetivos, características y tipos. Estilos de aprendizaje
    2. Métodos de enseñanza, principios y estrategias metodológicas
    3. Estrategia del aprendizaje autónomo
    4. Metodología en formación e-learning
    5. Diseño de actividades en los entornos virtuales de aprendizaje
  1. LA EVALUACIÓN EN LÍNEA
    1. La evaluación del aprendizaje: concepto de evaluación
    2. Planificación de la evaluación
    3. Importancia de la evaluación: medir y evaluar
    4. Características técnicas del proceso de evaluación
    5. Tipos de evaluación en función del momento, agente evaluador y finalidad
    6. Evaluación del aprendizaje en acciones formativas e-learning
    7. Herramientas e instrumentos de evaluación en e-learning
    8. Seguimiento y evaluación del proceso formativo en acciones formativas e-learning
    9. Revisión, actualización y mejora de los procesos de formación e-learning
  1. GAMIFICACIÓN DIDÁCTICA APLICADA A PROCESOS DE FORMACIÓN EN LÍNEA
    1. Entendiendo la gamificación: conceptos clave de la gamificación en educación
    2. Elementos de un sistema gamificado
    3. Experiencia del usuario, estética y narrativa en un sistema gamificado
    4. Métodos para construir un proyecto gamificado
    5. Herramientas y recursos digitales para diseñar un sistema de gamificación
    6. Cómo aplicar la gamificación en formación e-learning
  2. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
    1. Los recursos multimedia en e-learning
    2. Visual Thinking en E-learning
    3. Recursos audiovisuales: videotutoriales
    4. Las Redes Sociales
    5. El uso de las redes sociales en formación
    6. La búsqueda en internet de recursos didácticos para la formación. Los derechos de autor: tipos de licencias
    7. Buscar y compartir contenidos didácticos en redes sociales: Repositorios de recursos multimedia
    8. Buscar y compartir contenidos didácticos en redes sociales: Repositorios de contenidos didácticos multimedia
    9. Criterios de selección de recursos didácticos en la web

Fechas

Del 23 de Febrero al 25 de Mayo de 2021

Documentación

  • Contenido Multimedia.
  • Recursos Adicionales
  • Foros de Debate
  • Pruebas de evaluación

Plataforma, contenidos y sistema tutorial adaptado a  Bonificaciones de Fundae

Presupuesto

Hasta 9 alumnos
300 €/alumno
(7,5 €/h/alumno)

De 10 a 25 alumnos
280 €/alumno
(7 €/h/alumno)

De 26 en adelante
240 €/alumno
(6 €/h/alumno)

Descarga el pdf

 

INSCRIPCIÓN

    DATOS DEL PARTICIPANTE 1


    DATOS DEL PARTICIPANTE 2


    FORMA DE PAGO:
    Transferencia a la C/C ES16 0216 0355 7506 0026 3869
    Indicando en concepto: Nombre completo y Curso


    DATOS DE FACTURACIÓN


    Política de cancelaciones: Una vez cursada la inscripción, en caso de cancelación se aplicarán las siguientes condiciones: con más de 7 días naturales de anticipación al inicio del curso: Sin cargo. Entre 7 y 1 días naturales de anticipación al inicio del curso: Facturación del 50% del coste del curso. En caso de no asistencia o cancelación el mismo día de inicio del curso: Facturación del 100% del coste del curso


    El formador

    Yago Escario

    Desde hace años tiene entre sus funciones en BAI Formación el seguimiento, dinamización y tutorización de grandes grupos de inglés (desde A1 a C2) tanto internos como para formación bonificada, así como la creación y desarrollo de contenidos de soporte y ampliación dentro del LMS Moodle.

    Con amplia experiencia en los estudios a distancia de grado y postgrado, pone especial atención al aspecto más social y colaborativo del entorno e-learning, la web 2.0.

    Además, apoya e incentiva el modelo flipped classroom, donde los alumnos intervienen y participan de forma directa en su propio aprendizaje