Oferta formativa

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Mediación y gestión de conflictos
15 de octubre 2020
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POWER BI DESKTOP NIVEL II
15 de octubre 2020

Curso de metodologías activas e innovadoras en el aula

112,50

AULA VIRTUAL

15 horas

Cantidad Precio
1 - 9 112,50
10 - 25 105,00
26+ 90,00
50-Metodologías-Activas-e-Innovadoras-en-el-Aula

Presentación

La inclusión de las TIC en el aula hace necesario un aprendizaje permanente a lo largo de la vida por parte de las personas docentes. Este curso te permitirá consolidar tus competencias digitales y las metodologías activas e innovadoras que podrás aplicar en tu aula.

Dirigido a

Docentes.

Objetivos

  • Diseñar un plan de formación que aporte valor al negocio alineado con la estrategia, cultura y valores de la organización para que pueda llevar a cabo su misión, y hacer realidad su visión. Que permita disponer de un buen equipo de personas motivadas y capacitadas para adaptarse con agilidad y aprovechar las nuevas oportunidades.
  • Gestionar con el foco en el factor humano dentro de la organización. Impulsando el desarrollo continuo tanto personal como profesional, mediante un proceso personalizado de formación continua (capacitación) que estimule a su vez la autonomía y la iniciativa personal en el autodesarrollo como vía de crecimiento corporativo.

“Toda empresa para desarrollarse, crecer y ser más competitiva en un mercado, ya de por sí competitivo, necesita de unos trabajadores adecuadamente formados y motivados”

Modalidad

ONLINE
  • Duración: 15 horas

Contenidos

  1. Qué es la Neuroeducación?
    1. Definición de neuroeducación
    2. Bases de la neuroeducación
    3. Neuromitos en educación
    4. ¿Cómo aprendemos?
    5. La motivación en la neuroeducación
  2. ¿Qué es el ABP?
    1. Bases pedagógicas del ABP
    2. Elección del Proyecto
    3. Habilidades y competencias del currículo
    4. Rol del alumno
    5. Rol del docente
  3. ¿Qué es el modelo Flipped Classroom?
    1. El modelo Flipped Classroom y su eficacia en el aula
    2. Propósito de la Tecnología Educativa y la importancia de la Competencia Digital Docente
    3. ¿Cómo invertir un proceso de enseñanza?
  4. ¿Qué es el Marco Común de Competencia Digital Docente?
    1. Definición de competencia
    2. Definición de competencia digital docente
    3. El Marco Común de Competencia Digital Docente (MCCDD)
  5. ¿Cómo gamificamos el aula?
    1. Definición de gamificación
    2. ¿Por qué gamificar?
    3. Tipos de jugadores
    4. La teoría del flujo
    5. Elementos de la gamificación
    6. Aplicaciones y servicios para gamificar

Fechas

Del 23 de Noviembre al 21 de Diciembre de 2020

Presupuesto

Hasta 9 alumnos
112,5 €/alumno
(7,5 €/h/alumno)

De 10 a 25 alumnos
105 €/alumno
(7 €/h/alumno)

De 26 en adelante
90 €/alumno
(6 €/h/alumno)

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INSCRIPCIÓN

    DATOS DEL PARTICIPANTE 1


    DATOS DEL PARTICIPANTE 2


    FORMA DE PAGO:
    Transferencia a la C/C ES16 0216 0355 7506 0026 3869
    Indicando en concepto: Nombre completo y Curso


    DATOS DE FACTURACIÓN


    Política de cancelaciones: Una vez cursada la inscripción, en caso de cancelación se aplicarán las siguientes condiciones: con más de 7 días naturales de anticipación al inicio del curso: Sin cargo. Entre 7 y 1 días naturales de anticipación al inicio del curso: Facturación del 50% del coste del curso. En caso de no asistencia o cancelación el mismo día de inicio del curso: Facturación del 100% del coste del curso


    El formador

    Juan Valera Mariscal
    • Consultor Senior y Coach profesional, ha desempeñado cargos de responsabilidad en el área de Recursos Humanos en diversas empresas del sector tecnológico.
    • Blogger, divulgador y escritor, ha publicado varios libros sobre habilidades directivas y gamificación. Psicólogo Experto en Coaching (PsEC) Certificado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
    • Ha entrenado a más de 5000 profesionales en habilidades directivas y de comunicación: liderazgo, negociación, presentaciones con valor, inteligencia emocional, PNL, coaching, gestión del tiempo, creatividad, comunicación interna, gamificación y nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de recursos humanos (e-learning, e-assessment, RRSS, …).