Oferta formativa

17-Plan-de-Formacion-Estrategico-en-nuevos-entornos-
Plan de formación estratégico en nuevos entornos
26 de agosto 2020
19-Inspecciones-y-Comprobacion-de-Resultados-FUNDAE-
Inspecciones y Comprobación de Resultados Fundae
26 de agosto 2020

Sensibilización para la Igualdad de Oportunidades

30,00

TELEFORMACIÓN

4 horas

Cantidad Precio
1 - 9 30,00
10 - 25 28,00
26+ 24,00
18-Sensibilizacion-para-la-Igualdad-de-Oportunidades

Presentación

Cuando hablamos de igualdad de oportunidades nos referimos a que todas las personas deberíamos disponer de un mismo punto de partida en la sociedad: mujeres y hombres compartimos la igualdad como derecho, principio en el que se asienta la Declaración Universal de Derechos Humanos y por la que todas las personas tenemos los mismos derechos y libertades, sin hacer distinción.

En el marco empresarial de la gestión de los recursos humanos, incorporar el valor de la igualdad como principio estratégico corporativo y contar con el talento femenino, supone fortalecer los equipos de trabajo. Este valor se materializa en las empresas mediante medidas y políticas de igualdad recogidas en un Plan de Igualdad, cuyos objetivos principales son:

Eliminar cualquier tipo de discriminación, que por razón de sexo se pudiera dar en la empresa.

Garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Optimizar los recursos humanos.

La información y sensibilización para la igualdad son fundamentales para socializar su valor, eliminar estereotipos y lograr el compromiso de todas las personas de la organización.

Dirigido a

Personal de empresa.

Objetivos

Tomar conciencia e identificar actitudes contrarias a la igualdad, construyendo nuevos conocimientos que generen comportamientos igualitarios en las mujeres y hombres que conforman la organización.

Modalidad

ONLINE
  • Duración: 4 horas

Contenidos

  1. Hablando en igualdad
    1. Aclarando conceptos
    2. Uso del lenguaje y la imagen no sexista
    3. Ordenación del tiempo de trabajo. Corresponsabilidad y conciliación
    4. El acoso laboral, sexual y por razón de sexo
    5. Resumen
  1. ¿Qué es un Plan de Igualdad?
    1. Marco normativo
    2. Proceso para elaborar e implantar un Plan de Igualdad en la empresa
    3. Resumen

Documentación

  • Contenido Multimedia.
  • Recursos Adicionales
  • Foros de Debate
  • Pruebas de evaluación

Plataforma, contenidos y sistema tutorial adaptado a  Bonificaciones de Fundae

Fechas

Del 11 al 25 de Noviembre de 2020

Presupuesto

Hasta 9 alumnos
30 €/alumno
(7,5 €/h/alumno)

De 10 a 25 alumnos
28 €/alumno
(7 €/h/alumno)

De 26 en adelante
24 €/alumno
(6 €/h/alumno)

Descarga el pdf

 

INSCRIPCIÓN

    DATOS DEL PARTICIPANTE 1


    DATOS DEL PARTICIPANTE 2


    FORMA DE PAGO:
    Transferencia a la C/C ES16 0216 0355 7506 0026 3869
    Indicando en concepto: Nombre completo y Curso


    DATOS DE FACTURACIÓN


    Política de cancelaciones: Una vez cursada la inscripción, en caso de cancelación se aplicarán las siguientes condiciones: con más de 7 días naturales de anticipación al inicio del curso: Sin cargo. Entre 7 y 1 días naturales de anticipación al inicio del curso: Facturación del 50% del coste del curso. En caso de no asistencia o cancelación el mismo día de inicio del curso: Facturación del 100% del coste del curso


    El formador

    Laura Ogando Muñiz

    Gestora y Formadora Experta en políticas de Igualdad y educación en Igualdad de género. Dilatada trayectoria profesional como Agente de Igualdad de Oportunidades: consultoría, formación, investigación desarrollo de proyectos de diversa índole etc.

    Su experiencia profesional se ha centrado en el mundo de la Igualdad de Género, especializándose en Formación y en la realización de diagnósticos, implantación y evaluación de Planes de Igualdad tanto en el sector público como en el sector privado.

    Licenciada en CC Políticas y de la Administración en la USC con experiencia acreditada en gestión de áreas de Igualdad en la Administración Pública y en entidades del ámbito social con funciones de Dirección, Organización y control de recursos para la Estrategia Social.