SOLO IN COMPANY – Aumenta tu efectividad

187,50

Agotado

Agotado

Duración: 25 Horas
Del 07/03/22 al 25/04/22
TELEFORMACIÓN
100% BONIFICABLE FUNDAE

El cliente es nuestra razón de ser y la clave del éxito empresarial es que nos orientemos hacia la excelencia en la calidad de servicio en la atención al cliente.

Descripción

El curso está orientado a adquirir herramientas para poder desarrollar y potenciar habilidades interpersonales de comunicación, autoliderazgo y trabajo en equipo en las organizaciones. También para desarrollar las habilidades intrapersonales como la automotivación y la gestión personal que permitirán modificar los hábitos que impiden lograr nuestros objetivos.

Aumentar nuestra efectividad nos va a permitir identificar los principios que rigen nuestra vida y nos permitirá aprender a ponerlos en práctica.

Desarrollaremos hábitos que mejoren las interacciones cotidianas, encontraremos nuestra propia «voz» y ayudaremos a otros a encontrarla. Diseñaremos cambios para manejarnos con efectividad en las relaciones personales y profesionales e incorporaremos recursos para enfrentarnos con éxito las distintas circunstancias de la vida.

Objetivos

Este curso tiene como objetivo desarrollar hábitos específicos que permitan desenvolvernos de una forma efectiva aumentando el rendimiento, la motivación y la satisfacción personal y profesional.

Dirigido a:

A todas aquellas personas interesadas en mejorar sus capacidades y habilidades laborales y personales, de tal forma que incrementen su productividad haciendo el mejor uso de todos sus recursos.

Contenidos

Innovación y creatividad en la vida diaria

Introducción

La creatividad para la gestión de la innovación y la solución de problemas.

Cualidades a cultivar para llegar a ser más creativo

Qué sabemos sobre la creatividad

¿Cuál es la receta hacia el desarrollo creativo?

El ambiente creativo

Creatividad por la creatividad misma

¿Cómo se puede evaluar la creatividad?

La serendipia

El conocimiento y la personalidad creadora

 

Elimina los bloqueos mentales

Bloqueos frecuentes que impiden el desarrollo de la creatividad

 

Comunícate con eficacia.

Introducción

Elementos de la comunicación

Dificultades de la comunicación

Barreras en el emisor

Barreras en el receptor

Principios básicos de la comunicación

La comunicación no verbal

Claves para interpretar la comunicación no verbal

Empatía

 

Comportamiento asertivo

Ser asertivo significa

La conducta no asertiva

Pasos para la expresión asertiva

¿Por qué es importante la asertividad?

Para poner en práctica la asertividad a partir de hoy

Desarrollando la asertividad

 

Aumenta tu eficacia en situaciones conflictivas

Asertividad ante situaciones conflictivas: 8 técnicas

Fórmulas para superar las presiones y la manipulación

Otras pautas de actuación

Mejora el rendimiento de tu equipo

El nuevo liderazgo

Los equipos de alto rendimiento

Cómo convertirse en equipos de alto rendimiento

El papel del líder

La comunicación en el cambio

Tu papel en el equipo

 

Aumenta tu energía y relájate

Introducción

Intervención cognitiva

Intervención anatomofisiológica

La intervención sensitiva

La intervención reflexiva

La intervención analítica

La intervención químico-activa

La relajación

 

Habilidades de gestión personal

La planificación y la gestión del tiempo

Establecer prioridades.

Mejora tu planificación.

Aprende a fijar objetivos

Cómo dar instrucciones de forma eficaz

Cuando necesites delegar

Mejorar tu efectividad

Efectividad dentro de las organizaciones.

Ocho pasos para aumentar tu efectividad

 

Bienestar y equilibrio

¿Qué es para ti el bienestar?

El bienestar es cuestión de actitud

El bienestar es cuestión de elecciones

El bienestar es una percepción

El bienestar está en el presente

El bienestar es salud

El bienestar está en el camino del amor

El bienestar necesita que dejes de quejarte

El bienestar necesita que aprendas a soltar

El bienestar requiere que salgas del frasco

El bienestar requiere que diseñes el futuro

El bienestar necesita tu aceptación

El bienestar es una cuestión de prioridades

El bienestar es acción

El Tutor

Manuel Martínez Morales

Gestor y Formador Experto en la capacitación y desarrollo de habilidades. Dilatada trayectoria profesional como Consultor Senior de Recursos Humanos: Gestión de recursos, diseño de cursos, desarrollo de proyectos de diversa índole etc.
Su experiencia profesional se ha centrado en el mundo de los Recursos Humanos, especializándose en formación y desarrollo en entornos multinacionales, asumiendo puestos como Director de Formación en grandes empresas
Es Licenciado en Psicología por la UAM. Diplomado en Psicología Industrial por la UCM. Experto en Coaching e Inteligencia Emocional por la Escuela Superior Crearte Coaching de Madrid. Coach Profesional Certificado CPC. Colegiado 10395 por Asesco y Colegiado del COP. M-26486.

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