Claves para comunicar, persuadir y convencer

100,00

Duración: 4 Horas
20 de octubre de 9,30h a 13,30h
PRESENCIAL
100% BONIFICABLE FUNDAE

La importancia de conocer herramientas y tácticas para el día a día personal y profesional.

Descripción

El curso enseñará, a través de numerosos recursos al alcance de cualquier asistente, a transmitir mejor su mensaje; tanto a otra persona en el cara a cara, como en una reunión, ante los medios de comunicación e incluso ante un gran auditorio.

No solo me respaldaré de la ciencia, como siempre hago, sino también de mi propia experiencia personal en miles de entrevistas, negociaciones y cientos de intervenciones en medios de comunicación, clases y conferencias, incluidas 2 charlas TEDx, una con más de un millón de visualizaciones en YouTube y recomendada por la organización de TED Mundial.

Objetivos

  • Mejorar en claridad y concreción en el uso de la palabra.
  • Resultar más persuasivo a la hora de convencer.
  • Aprender a distinguir entre mensajes enviados a la parte más racional del cerebro o a su lado más emocional. “Se convence a la cabeza, pero se persuade al corazón”
  • Superar el miedo escénico, la mente en blanco y cómo afrontar los imprevistos.

Todo ello enfocado al objetivo principal de ganar seguridad en uno mismo. Lo importante no es hablar, es saber comunicar.

Dirigido a:

Toda persona que quiera mejorar su capacidad de comunicar en el día a día, tanto en su esfera personal como profesional.

Desde personal directivo que tenga que efectuar presentaciones o explicar toma de decisiones a colectivos; responsables de equipos que busquen motivarlos e involucrarlos en sus proyectos; departamentos comerciales, servicios de atención directa con clientes…

Contenidos

Se enseñan más de 100 técnicas enfocadas a transmitir mejor el mensaje, tanto a otra persona, como en una reunión, ante los medios de comunicación e incluso delante de un gran auditorio.

Se divide en 4 apartados:
• El portavoz de la palabra
– La gran diferencia entre transmitir ideas o emociones.
– El uso de las imágenes.
– El peligro de la memoria y cómo sustituirla.
– Requisitos del buen orador.
– Cómo plantar cara a las dificultades más habituales.

• El destinatario
– Siempre atentos a las reacciones corporales y faciales de la otra parte.
– La importancia de la personalidad del interlocutor a la hora comunicar y convencer.
– Las 7 reglas de oro.

• El contenido del mensaje
– Técnicas psicológicas fáciles y eficaces para persuadir.
– El poder del silencio y las preguntas retóricas.
– El cierre de una intervención.

• El texto.
– Cuándo y cómo usarlo.
– Errores más frecuentes y cómo salvarlos.

El Tutor

Jose Luis Martín Ovejero

  • Máster y Experto en Análisis del Comportamiento
    No Verbal y Detección de la Mentira. Universidad
    Camilo José Cela.
  • Experto en Retórica y Argumentación Jurídica
    (Mención de Excelencia). Universidad Complutense
    Abogado del Ilustre Colegio de Madrid en ejercicio
    desde 1989
  • Profesor del CEF (Centro de Estudios Financieros),
    SEI (Sociedad de Estudios Internacionales),
    Escuela de Guerra (Ministerio de Defensa), IPA
    (International Police Association), Atresmedia
    Formación, CEJ (Centro De Estudios Jurídicos del
    Ministerio de Justicia), Formador de oradores TEDx
  • Colabora habitualmente con diversas cadenas de
    televisión para el análisis del comportamiento de
    personajes públicos

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