SOLO IN COMPANY – Comunicación Empresarial e Identidad Corporativa

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Si buscas gestionar la comunicación de tu empresa generando estrategias innovadoras Comunicación Empresarial e Identidad Corporativa es tu curso.

Descripción

La comunicación empresarial o corporativa es aquella que se realiza de modo organizado por una empresa y va dirigida a las personas y grupos del entorno social donde realiza su actividad.

El objetivo principal es establecer relaciones de calidad entre la empresa y su público, dándose a conocer socialmente y proyectando una imagen pública adecuada a sus fines y actividades.

A través de una buena identidad corporativa logramos transmitir la personalidad de la compañía, los valores y filosofía que la fundamentan.

La comunicación empresarial juega un papel fundamental en las organizaciones y/o empresas. No sólo es su principal instrumento para poder estar en contacto permanente tanto con los públicos externos como internos sino que, a su vez, es un componente estratégico probadamente necesario para fortalecer su imagen y así favorecer el éxito mismo del propio proyecto empresarial.

Objetivos

  • Comprender la importancia de la comunicación corporativa así como sus implicaciones y/o utilidades en las empresas.
  • Aprender a gestionar la comunicación corporativa integrando tanto la dimensión propia de la comunicación interna como de la externa.
  • Analizar los usos e implicaciones de la gestión estratégica y global de la comunicación en las empresas y organizaciones.
  • Identificar un sistema de gestión óptimo de la identidad corporativa: la creación de marca y/o branding corporativo, la identidad visual y el programa de identidad corporativa (manual de identidad corporativa).
  • Familiarizarse con los términos de la comunicación externa, sus dinámicas, usos, técnicas así como sus principales estrategias, funciones y utilidades para los fines de la comunicación corporativa.

Dirigido a:

Todos aquellos interesados que quieran aprender a gestionar la comunicación corporativa en las entidades y organizaciones, o que estén llamados a ejercer la dirección de comunicación en cualquier organización, empresa y/o institución.

  • Profesionales que desean estimular y potenciar sus competencias para dirigir cualquier área de comunicación y gestionar las distintas dimensiones de la comunicación corporativa.

Contenidos

1) Iniciación a la Comunicación Empresarial

a) Bases conceptuales de la comunicación empresarial
b) Funciones básicas de la comunicación empresarial.
c) Formas y/o dimensiones de la comunicación empresarial.
d) Componentes y elementos de la comunicación empresarial.

i) Identidad corporativa.
ii) Imagen corporativa.
iii) Cultura corporativa.
iv) Filosofía corporativa.
v) Reputación corporativa.

2) La gestión estratégica de la Identidad Corporativa

a) El branding corporativo

i) Beneficios del branding corporativo.
ii) Pasos y etapas en la gestión estratégica de la identidad.

b) La gestión de la identidad visual empresarial

i) Elementos básicos de la identidad.
ii) Pautas para una gestión adecuada de la identidad visual.

c) El programa de identidad corporativa

i) Características de un programa de identidad corporativa.
ii) Metodología de la identidad corporativa.
iii) El manual de identidad corporativa.

3) La Comunicación Externa

a) Diseño del plan de comunicación integral

i) El plan estratégico de comunicación.
ii) Estructura del plan de comunicación.
iii) Los planes de comunicación.

b) La comunicación externa y su gestión

i) El marketing corporativo y su gestión.ii) La publicidad corporativa.
iii) Las relaciones con los medios.
iv) La comunicación digital.
v) Las relaciones públicas y/o externas.
vi) La responsabilidad social corporativa (RSC).

4) La Comunicación Interna

a) La función de la comunicación interna y cómo gestionarla
b) Los flujos de la comunicación interna.
c) Los canales de la comunicación interna.
d) Interferencias la comunicación interna.
e) Los soportes y herramientas de comunicación interna.
f) La comunicación interna 2.0.

5) La Comunicación de Crisis

a) Qué es y cómo aparece.
b) Decálogo de la comunicación de crisis.
c) Tipos y fases de una crisis.
d) Claves para la resolución de crisis digitales.
e) Claves para la comunicación de crisis a nivel interno.

El Tutor

Ramiro Díaz-Maroto Oro

  • Comunicador y periodista con más de 15 años de experiencia en dirección de comunicación corporativa e institucional, ha sido director de comunicación en diferentes gabinetes de prensa y/o departamentos de comunicación en sectores tan diversos como el político e institucional, educativo, empresarial, fundaciones, etc.
  • Ha compaginado sus responsabilidades profesionales con la docencia. Ha impartido cursos, seminarios, conferencias tanto a nivel nacional como internacional en materia de comunicación, protocolo, organización de eventos y relaciones institucionales.
  • Consultor de comunicación ha asesorado a portavoces políticos y empresariales en torno a las técnicas comunicativas y discursivas.

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