Comunicación no verbal: tú habla que yo te leo

100,00

Duración: 4 Horas
28 de noviembre de 9,30h a 13,30h
PRESENCIAL
100% BONIFICABLE FUNDAE

La importancia de entender lo que no se dice.

Descripción

Podemos dejar de hablar, pero nunca dejar de comunicar.

Te animo a adentrarte en el universo de la Comunicación No Verbal, la comunicación más sincera del ser humano por escapar, en la mayoría de las ocasiones, a nuestro control consciente. Cada gesto, cada mirada, cada contacto físico… tiene su significado dado que no los hacemos al azar, siempre lo ordena nuestro cerebro. Pero… ¿por
motivos que solo él conoce? No, en este curso también podremos aprender pistas para descubrirlos.

Aprende a descifrar claves del comportamiento humano:
• Serás más consciente de TU PROPIA COMUNICACIÓN.
• Conocerás las auténticas emociones de LA OTRA PERSONA, más allá de lo que esté comunicando con su lenguaje verbal.

Objetivos

• Ganar seguridad en uno mismo, gracias a saber transmitir mejor el mensaje, conociendo las pautas de comportamiento que transmiten confianza o inseguridad en quien les observa.
• Mejorar la comprensión de lo que la otra persona comunica de manera no intencionada, más allá de cuales sean sus palabras.
• Conocer las emociones reales de quienes nos rodean observado sus rostros, aunque quieran indicar lo contrario.
• Ejercer el liderazgo y reconocer a quien lo asume en un grupo para saber en quien centrar nuestra atención.
• Reconocer las fortalezas propias y superar las debilidades comunicativas; así como saber distinguirlas en el interlocutor, aunque pretenda dar una imagen firme y segura.
• Detectar, por cómo se expresa, cuando una persona no confía en lo que está contando.
• Aprender a evaluar la veracidad en función de los distintos tipos de personalidad.

Dirigido a:

En cualquier actividad profesional comunicamos a cada instante, por lo que conseguir mejorar en esta labor resulta de gran ayuda en todos los departamentos de una empresa:

– Dirección y personal ejecutivo.
– Recursos humanos.
– Seguridad.
– Comercial.
– Atención al cliente.

Contenidos

1. Las expresiones faciales.
Características para reconocer en el rostro las distintas emociones humanas. Especial estudio de las microexpresiones, claves para distinguir entre emociones reales y fingidas.

2. Qué dicen nuestros gestos.
Distinguiremos entre los más positivos (ilustradores) o los negativos (manipuladores), así como los que hacemos más frecuentemente durante el desarrollo de nuestras actividades diarias.

3. Comportamiento postural:
El cuerpo habla desde la cabeza a los pies.
Cómo utilizamos las distancias y el tacto cuando interactuamos con el resto de las personas.

4. La mirada.
Hay miradas y miradas. Pueden mostrar vergüenza, orgullo, recuerdo…

5. La apariencia:
La imagen que proyectamos vale más que mil palabras.

6. El paralenguaje.
Especial atención a la voz: tono, volumen, velocidad, silencios…

El Tutor

Jose Luis Martín Ovejero

  • Máster y Experto en Análisis del Comportamiento
    No Verbal y Detección de la Mentira. Universidad
    Camilo José Cela.
  • Experto en Retórica y Argumentación Jurídica
    (Mención de Excelencia). Universidad Complutense
    Abogado del Ilustre Colegio de Madrid en ejercicio
    desde 1989
  • Profesor del CEF (Centro de Estudios Financieros),
    SEI (Sociedad de Estudios Internacionales),
    Escuela de Guerra (Ministerio de Defensa), IPA
    (International Police Association), Atresmedia
    Formación, CEJ (Centro De Estudios Jurídicos del
    Ministerio de Justicia), Formador de oradores TEDx
  • Colabora habitualmente con diversas cadenas de
    televisión para el análisis del comportamiento de
    personajes públicos

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