Presentación
En los últimos meses, se ha producido el que probablemente sea el inicio del mayor cambio en la economía mundial en los últimos 50 años. Pero lo más importante de esto es que aún existe la incertidumbre de hacia dónde llegaremos.
Estamos en un proceso en el que aún pueden tomar forma nuevos escenarios. Lo único seguro es el cambio, la capacidad de afrontarlo y de adaptarse será determinante a la hora de superarlo con éxito. Más allá, una adecuada gestión de esta incertidumbre permitirá además ser ágiles para detectar y aprovechar las nuevas oportunidades que no estarán visibles para todos. Necesitaremos nuevas ópticas para detectar nuevas realidades.
El cambio trae incertidumbre, desasosiego, temor e incluso parálisis. Pero también sabemos que siempre surgen nuevas fuentes de beneficios, nuevas profesiones y nuevos negocios.
La presente acción formativa está destinada a estimular la actitud proactiva de adaptación al cambio y entrenar las capacidades y recursos que se han demostrado óptimos en la gestión del cambio de cara a renfocar los planes, generar alternativas creativas e implantar nuevos proyectos personales y organizacionales. Estimular aquellas competencias y conocer los procesos que nos permiten gestionar el cambio y la incertidumbre de una forma creativa, dinámica, positiva y más segura.