Presentación
El líder, ¿nace o se hace?. Desde luego hay personas que tienen una tendencia natural a ejercer de líderes con su entorno humano. Sin embargo hay otras personas que, sin disponer de esta tendencia natural, pueden llegar a ser líderes eficaces desde la iniciativa, esfuerzo y aprendizaje.
A través de esta formación, el participante puede llegar a ser un buen líder, un líder eficaz. Tanto desde una posición natural hacia el liderazgo, como desde una posición de aprendizaje completo.
¿Cómo podemos llegar a ser líderes eficaces? Desde la iniciativa y proactividad hacia el desarrollo efectivo de esta habilidad. Y también adquiriendo los conocimientos y herramientas necesarias.
Este curso te facilita, de manera amena, práctica, participativa y pedagógica, todos los conocimientos y herramientas para capacitarte como un líder coach eficaz. Además, el mismo, se fundamenta en una metodología por descubrimiento, dónde el participante se convierte en el protagonista y aprende de una manera activa, mediante la aplicación de una pedagogía útil y variada.
Trabajaremos juntos los tres modelos principales del buen liderazgo: Modelo del coaching, modelo del liderazgo emocional y modelo del liderazgo situacional. Un líder coach es un buen comunicador que sabe gestionar bien sus propias emociones (equilibrio interno) y que se esfuerza en conocer a todos los colaboradores de su equipo, teniendo en cuenta el contexto y la situación dónde suceden los acontecimientos.
La suma e integración de estos tres modelos garantizan los conocimientos y habilidades necesarios para ser un buen líder, un líder coach eficaz.