Oferta formativa

11. SENSIBILIZACIÓN PARA LA IGUALDAD EN LAS ORGANIZACIONES
Sensibilización para la Igualdad en las organizaciones
1 de enero 2021
36-Presentaciones-con-Alto-Impacto-con-MS-Powerpoint
Presentaciones con Alto Impacto con MS Powerpoint
1 de enero 2021

Herramientas de Coaching para la Gestión de Equipos

225,00

TELEFORMACIÓN

30 horas

Cantidad Precio
1 - 9 225,00
10 - 25 210,00
26+ 180,00

Presentación

Cambio en el trabajo, cambio en la vida social, cambios familiares, cambio en la vida sentimental, cambios continuos y a veces difíciles de asimilar. La sociedad actual nos obliga a adecuarnos a un ritmo de vida vertiginoso, por lo que será necesario adaptarnos al mismo. Para ello, proponemos utilizar el coaching y sus características como punto de partida, indagando en el autoconocimiento, en los retos que nos interesan, motivaciones, necesidades, y todo aquello que realmente es importante en nuestra vida.

Sólo desde esa visión personal, podremos convertirnos en entrenadores de otro y a la vez recibir continuamente formación e información que nos enriquezca. Si realmente queremos asimilar mejor todo lo que sucede a nuestro alrededor, el coaching es una opción perfecta que es necesario conocer.

Ser un buen coach significa conocerse a uno mismo, darse cuenta de sus motivaciones, sus necesidades, sus límites y responsabilidades. Y detectar todo esto en los demás, utilizando para ello diversas técnicas, con base en el Pensamiento Neurolingüístico, o la Inteligencia Emocional, destacando todo lo concerniente a las habilidades sociales y la comunicación en general.

En el último tramo del curso hablaremos de las organizaciones en un mundo globalizado, con una competencia brutal, donde lo que hoy es novedad, en poco tiempo será anticuado y caduco. Esto nos obliga a una continua actualización, a cambios vertiginosos que es preciso realizar de una forma adecuada, planificada, controlada y con los conocimientos necesarios. Aquí aparece el coaching, que nos permitirá conseguir esto de una forma más sencilla, siguiendo un camino correcto.

Dirigido a

Todas aquellas personas que se encuentren con cambios continuos o piensen que van a tener que adaptarse a nuevas situaciones laborales, familiares, personales… si quieres asumir, controlar y dirigir correctamente los cambios que se producen alrededor, este es el momento de saber más sobre el coaching y convertirte en un coach, iniciándote en las técnicas más utilizadas en este ámbito.

Objetivos

Al finalizar el presente curso el alumno será capaz de conocer qué es el coaching, detectar sus características principales y saber para qué puede ser utilizado. Ampliará sus conocimientos en relación con el cambio, tan común en todos los ámbitos de nuestra vida en este momento.

Hablaremos del autoconocimiento, de los deseos y necesidades, motivaciones, límites y responsabilidades. Todo esto relacionado con algunas de las técnicas más utilizadas en coaching.

Conoceremos la relación entre el Pensamiento neurolingüística, la Inteligencia Emocional y el coaching.

Nos daremos cuenta de la importancia extrema que en estos momentos tienen las habilidades sociales y la comunicación, en cualquier situación, y especialmente ante la asimilación de problemas. De esta forma y con estos conocimientos conseguiremos ser un buen coach, guiando en el camino a otros que precisan de nuestra ayuda.

En la última parte del curso, nos centraremos en el cambio en las organizaciones en relación con el trabajo. Aprenderemos a aplicar ese entrenamiento en los diversos equipos de trabajo que formen la empresa, partiendo de una visión global, se irá centrando en los aspectos particulares, teniendo en cuenta factores claves como el liderazgo, los procesos de trabajo o la gestión del tiempo.

El objetivo principal será dirigir los continuos cambios que se producen o deben producir en cualquier organización utilizando para ello el coaching.

Modalidad

ONLINE
  • Duración: 30 horas

Contenidos

  1. COACHING, ORIGEN, ELEMENTOS ESENCIALES, SU POTENCIAL, BENEFICIOS Y VENTAJAS DEL COACHING
    1. Coaching
    2. El origen
    3. Los elementos esenciales del coaching
    4. El potencial del coaching
    5. Beneficios y ventajas del coaching
    6. No todo lo que dicen del coaching es cierto
    7. Preguntas frecuentes sobre el coaching
  2. TIPOS DE COACHING, EL CAMBIO, LOS OBJETIVOS, ETAPAS
    1. Tipos de coaching
    2. El cambio
    3. Los objetivos
    4. Etapas del coaching
  3. AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA
    1. Autoconocimiento, introducción
    2. Autoestima
  4. MOTIVACIÓN Y COACHING
    1. El origen de la motivación
    2. Consciente de lo que hago
    3. Teorías relacionadas con la motivación
    4. Motivación, pensamiento positivo y optimismo
    5. La motivación y la conducta
    6. La motivación y su ciclo
    7. Tipos de motivación
    8. Comunicación y motivación
    9. Formación
    10. Interés y estímulo
    11. Preguntas, coaching y trabajo
    12. La desmotivación
    13. Automotivación, liderazgo y coaching
  5. PNL Y COACHING
    1. Programación neurolingüística. PNL. Introducción
    2. La realidad
    3. Los canales
    4. El calibraje
    5. Hacia una comunicación más eficaz. La meta-programación
    6. El ancla, nuestros recursos y los mapas mentales
    7. Pasos para aplicar la PNL en un proceso de coaching
    8. Acercándonos a los demás con la PNL y el coaching
  6. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING
    1. Introducción
    2. Las emociones
    3. Destrezas sociales
    4. La comunicación y su poder
    5. Comunicación y trabajo
    6. ¿Influyen las emociones en mi trabajo?
  7. LAS HABILIDADES SOCIALES Y EL COACHING
    1. ¿Cuándo se pueden aplicar las habilidades sociales?
    2. Habilidades sociales, ventajas durante el proceso de coaching y posteriormente
    3. Habilidades sociales más interesantes. La asertividad
    4. Habilidades sociales. La escucha activa
    5. La empatía
    6. ¿Es usted una Persona Asertiva?
  8. CONFLICTOS, PROBLEMAS Y COACHING
    1. Los conflictos
    2. Fases en un conflicto
    3. La gestión del conflicto
    4. Cómo afrontar un conflicto
    5. El problema
    6. Problemas y respuestas creativas
  9. EL COACHING EN LA ORGANIZACIÓN
    1. La visión
    2. La misión
    3. Objetivos de la organización
    4. El coaching y su influencia en la organización
  10. EL LÍDER Y EL COACHING
    1. El liderazgo
    2. En busca del líder-coach dentro de la organización
    3. Competencias de un líder-coach
  11. EL EQUIPO DE TRABAJO Y EL COACH
    1. El trabajo en equipo en las organizaciones
    2. La formación del equipo de trabajo
    3. Equipo de trabajo, factores a tener en cuenta
    4. El equipo participativo
    5. Situaciones en el trabajo en equipo
    6. Desarrollo del equipo de trabajo
    7. Ejecución de tareas
    8. Evaluación del equipo de trabajo
    9. En busca de la cooperación en un equipo de trabajo
  12. COACHING Y GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO
    1. La gestión del tiempo, ¿es cierto lo que nos han contado?
    2. ¿Esto es urgente o importante?
    3. Ritmos de actividad
    4. Optimizando el tiempo: ordenando las tareas
    5. Mejor lo hago mañana
    6. Aprendiendo a delegar
    7. Di no
    8. ¿Aprovecho mi tiempo de trabajo?

Fechas

Del 7 de abril al 16 de Junio de 2021

Documentos

  • Contenido Multimedia.
  • Recursos Adicionales
  • Foros de Debate
  • Pruebas de evaluación

Plataforma, contenidos y sistema tutorial adaptado a  Bonificaciones de Fundae

Presupuesto

Hasta 9 alumnos
225 €/alumno
(7,5 €/h/alumno)

De 10 a 25 alumnos
210 €/alumno
(7 €/h/alumno)

De 26 en adelante
180 €/alumno
(6 €/h/alumno)

Descarga el pdf

 

INSCRIPCIÓN

    DATOS DEL PARTICIPANTE 1


    DATOS DEL PARTICIPANTE 2


    FORMA DE PAGO:
    Transferencia a la C/C ES39 0216 0355 7205 0004 5627
    Indicando en concepto: Nombre completo y Curso


    DATOS DE FACTURACIÓN


    Política de cancelaciones: Una vez cursada la inscripción, en caso de cancelación se aplicarán las siguientes condiciones: con más de 7 días naturales de anticipación al inicio del curso: Sin cargo. Entre 7 y 1 días naturales de anticipación al inicio del curso: Facturación del 50% del coste del curso. En caso de no asistencia o cancelación el mismo día de inicio del curso: Facturación del 100% del coste del curso


    El formador

    Manuel Martínez Morales

    Gestor y Formador Experto en la capacitación y desarrollo de habilidades. Dilatada trayectoria profesional como Consultor Senior de Recursos Humanos: Gestión de recursos, diseño de cursos, desarrollo de proyectos de diversa índole etc.

    Su experiencia profesional se ha centrado en el mundo de los Recursos Humanos, especializándose en formación y desarrollo en entornos multinacionales, asumiendo puestos como Director de Formación en grandes empresas

    Es Licenciado en Psicología por la UAM. Diplomado en Psicología Industrial por la UCM. Experto en Coaching e Inteligencia Emocional por la Escuela Superior Crearte Coaching de Madrid. Coach Profesional Certificado CPC. Colegiado 10395 por Asesco y Colegiado del COP. M-26486.