Oferta formativa

48-Delegación-eficaz-de-tareas
Delegación eficaz de tareas
15 de octubre 2020
50-Metodologías-Activas-e-Innovadoras-en-el-Aula
Curso de metodologías activas e innovadoras en el aula
15 de octubre 2020

Mediación y gestión de conflictos

187,50

TELEFORMACIÓN

25 horas

Cantidad Precio
1 - 9 187,50
10 - 25 175,00
26+ 150,00
49-Mediación-y-Resolución-de-Conflictos

Presentación

Hoy en día la presión laboral, el estrés y la velocidad en la que vivimos, generan situaciones de tensión que es preciso gestionar de forma adecuada.

El conflicto en las organizaciones es uno de los problemas que más influye en la reducción de la productividad, generación de tensiones y problemas. Por ello es preciso abordarlo desde el conocimiento, disponiendo de procesos y herramientas que nos permitan optimizar las situaciones que se crean, llegando incluso a extraer elementos positivos de momentos complicados.

Este curso ofrece todos los elementos necesarios para conseguirlo, desde aspectos relacionados con el conflicto y sus causas, hasta cómo afrontarlo con herramientas de mediación y negociación.

Dirigido a

Todas aquellas personas que quieren diseñar un producto, servicio o proceso dentro del enfoque creativo de Design Thinking.

Administraciones Públicas que necesiten remodelar sus procesos o bien crear nuevos servicios para la ciudadanía.

Emprendedores interesados en proporcionar resultados innovadores a los problemas del negocio y de sus clientes.

Personas que deseen adquirir en un corto espacio de tiempo un conocimiento extenso y de vital importancia como es el Design Thinking.

Cualquiera que haya escuchado hablar de Design Thinking pero no conoce exactamente qué es, cómo funciona o cuáles son sus herramientas.

En general, todo interesado en obtener el máximo provecho de su potencial y de su equipo para generar soluciones satisfactorias a los diferentes problemas que surgen diariamente.

Objetivos

El objetivo del presente curso es dar a conocer al alumno todos los elementos que forman parte de un conflicto, así como las herramientas y opciones que tenemos a nuestra disposición para, desde la mediación y la negociación, solventar cualquier situación problemática.

Del mismo modo se generará una cultura de la prevención de conflictos, ahorrando y reduciendo de esta forma recursos por parte de la organización.

Modalidad

ONLINE
  • Duración: 25 horas

Contenidos

  1. El conflicto y las organizaciones
    • Conflicto versus problema
    • Tipos de conflicto
    • Definición de organización
    • Actitud de la organización ante el conflicto
    • Elementos organizacionales influyentes
    • Tipos de conflicto organizativo
  2. Inteligencia emocional y el conflicto
    • Las emociones
    • La comunicación y su poder
    • Comunicación y trabajo
  3. Principales modelos del conflicto
    • El modelo general del conflicto de Thomas
    • El modelo de escalada/des-escalada del conflicto de Van de Vliert
    • El modelo cognitivo de Kruglanski, Bar-Tal y Klar
  4. Elementos del conflicto
    • Elementos relativos a la persona
    • Elementos relativos al proceso
    • Elementos relativos al problema
    • Elementos relativos al contexto
  5. Las habilidades sociales
    • ¿Cuándo se pueden aplicar las habilidades sociales?
    • Habilidades sociales más interesantes: la asertividad
    • Habilidades sociales: la escucha activa
    • La empatía
  6. La mediación
    • Concepto y Características
    • Funciones y Rol
    • Competencias del mediador
    • Habilidades del buen mediador
    • Actitud
    • Etapas del proceso de mediación
  7. Las herramientas internas del mediador
    • Calibración
    • Comunicación verbal: técnicas directivas y no directivas
    • Comunicación no verbal
  8. Las herramientas externas del mediador
    • La entrevista
    • Conflict Analysis Tipology (CAT ©)
  9. Análisis y gestión del conflicto
    • Gestión del conflicto
    • Análisis del conflicto
  10. La creatividad en la solución de problemas
    • Desmontando mitos sobre la creatividad
    • Definición
    • Características
    • Bloqueos en la creatividad
    • Técnicas para estimular la creatividad

Fecha

Del 10 de Noviembre al 21 de Diciembre de 2020

Documentación

  • Contenido Multimedia.
  • Recursos Adicionales
  • Foros de Debate
  • Pruebas de evaluación

Plataforma, contenidos y sistema tutorial adaptado a Bonificaciones de Fundae

Presupuesto

Hasta 9 alumnos
187,5 €/alumno
(7,5 €/h/alumno)

De 10 a 25 alumnos
175 €/alumno
(7 €/h/alumno)

De 26 en adelante
150 €/alumno
(6 €/h/alumno)

Descarga el pdf

INSCRIPCIÓN

    DATOS DEL PARTICIPANTE 1


    DATOS DEL PARTICIPANTE 2


    FORMA DE PAGO:
    Transferencia a la C/C ES39 0216 0355 7205 0004 5627
    Indicando en concepto: Nombre completo y Curso


    DATOS DE FACTURACIÓN


    Política de cancelaciones: Una vez cursada la inscripción, en caso de cancelación se aplicarán las siguientes condiciones: con más de 7 días naturales de anticipación al inicio del curso: Sin cargo. Entre 7 y 1 días naturales de anticipación al inicio del curso: Facturación del 50% del coste del curso. En caso de no asistencia o cancelación el mismo día de inicio del curso: Facturación del 100% del coste del curso


    El formador

    Juan Valera Mariscal
    • Consultor Senior y Coach profesional, ha desempeñado cargos de responsabilidad en el área de Recursos Humanos en diversas empresas del sector tecnológico.
    • Blogger, divulgador y escritor, ha publicado varios libros sobre habilidades directivas y gamificación. Psicólogo Experto en Coaching (PsEC) Certificado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
    • Ha entrenado a más de 5000 profesionales en habilidades directivas y de comunicación: liderazgo, negociación, presentaciones con valor, inteligencia emocional, PNL, coaching, gestión del tiempo, creatividad, comunicación interna, gamificación y nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de recursos humanos (e-learning, e-assessment, RRSS, …).