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25 de agosto 2020

Mejora tu comunicación en equipo

150,00

TELEFORMACIÓN

20 horas

Cantidad Precio
1 - 9 150,00
10 - 25 140,00
26+ 120,00
comunicacion-equipo

Presentación

«La comunicación como fundamento del trabajo en equipo».

Actualmente las organizaciones requieren de personas capaces de relacionarse sin dificultad con otras. Es importante entender que las relaciones humanas exitosas son aquellas en donde existe diálogo y discusión que permite llegar a acuerdos.

La comunicación es la herramienta de trabajo más utilizada en el ámbito laboral, sin embargo cuando trabajamos en equipo no siempre resulta eficaz. Uno de los aspectos que más la dificultan tiene que ver con la gestión de nuestras habilidades como comunicadores.

Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad o la comunicación emocional no violenta,  permiten comunicaciones que respetan nuestros intereses y necesidades y también las del resto de las personas con las que nos relacionamos. Suele definirse como un comportamiento para la comunicación eficaz en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.

Quienes son capaces de trabajar en equipo entienden la riqueza de entablar relaciones humanas adecuadas en los diferentes campos de la vida. Y para ello la comunicación asertiva permite dialogar y discutir.

Las personas que saben trabajar en equipo se interesan por conocer otros argumentos y reconocen el valor de discutir sobre distintas ideas que produzcan beneficio.  No se afanan por imponer sus ideas, prefieren enriquecerlas mediante las aportaciones de todos los miembros y saben reconocerlas cuando son excelentes.

Dirigido a

A todas aquellas personas que trabajan en equipo y quieran mejorar su contribución o su liderazgo a través de técnicas de comunicación efectiva y estrategias de manejo de situaciones conflictivas

Objetivos

Manejar con éxito los principios y técnicas de la comunicación asertiva y gestionar eficazmente el estrés que se genera cuando se trabaja en equipo.

Modalidad

ONLINE
  • Duración: 20 horas

Contenidos

  1. Comunícate con eficacia con otras personas
    1. Elementos de la comunicación
    2. Dificultades de la comunicación
    3. Barreras en el emisor
    4. Barreras en el receptor
    5. Principios básicos de la comunicación
    6. La comunicación no verbal
    7. Claves para interpretar la comunicación no verbal
    8. Empatía
  1. Tipologías más frecuentes dentro del equipo
    1. Dinámica Psicobiológica
    2. Análisis de las tipologías más frecuentes
  2. Mejora el rendimiento de tu equipo
    1. El nuevo liderazgo
    2. Los equipos de alto rendimiento
    3. Cómo convertirse en equipos de alto rendimiento
    4. El papel del líder
    5. La comunicación en el cambio
    6. Tu papel en el equipo
  1. Habilidades sociales para una comunicación eficaz
    1. Tipos de Habilidades Sociales
    2. La teoría de la Asertividad
    3. La filosofía de la asertividad
    4. Tres estilos de respuesta
    5. Reconocer los estilos de respuesta
    6. Distinciones funcionales entre los tres estilos
    7. Componentes de una situación asertiva
    8. Definición de asertividad
  1. Comportamiento asertivo
    1. Ser asertivo significa
    2. La conducta no asertiva
    3. Pasos para la expresión asertiva
    4. ¿Por qué es importante la asertividad?
    5. Para poner en práctica la asertividad a partir de hoy
    6. Desarrollando la asertividad
  1. Aumenta tu eficacia en situaciones conflictivas
    1. Asertividad ante situaciones conflictivas: 8 técnica
    2. Fórmulas para superar las presiones y la manipulación
    3. Otras pautas de actuación
  1. Plan personal para mejorar tu comunicación en el equipo
    1. Aprender a aprender
    2. Identifica las competencias fundamentales para tu mejora
    3. Conoce tus fortalezas y tus debilidades
    4. Identifica tu motivación de partida para el desarrollo de las tres competencias.
    5. Autogestiona tu autoaprendizaje para que sea más eficaz
    6. Desarrollar el Plan de Acción
    7. Previene las recaídas o las dificultades
    8. Mide tus resultados
    9. Practica siempre que puedas
    10. Busca modelos a seguir
    11. Busca apoyos en otras personas
    12. Busca apoyos en tu organización
    13. Identifica valores de diferentes ámbitos de tu vida
    14. Sabré que lo estoy consiguiendo cuando…
    15. Resumen

Fechas

Del 26 de Octubre al 14 de Diciembre de 2020

Documentación

  • Contenido Multimedia.
  • Recursos Adicionales
  • Foros de Debate
  • Pruebas de evaluación

Plataforma, contenidos y sistema tutorial adaptado a  Bonificaciones de Fundae

Presupuesto

Hasta 9 alumnos
150 €/alumno
(7,5 €/h/alumno)

De 10 a 25 alumnos
140 €/alumno
(7 €/h/alumno)

De 26 en adelante
120 €/alumno
(6 €/h/alumno)

Descarga el pdf

 

INSCRIPCIÓN

    DATOS DEL PARTICIPANTE 1


    DATOS DEL PARTICIPANTE 2


    FORMA DE PAGO:
    Transferencia a la C/C ES39 0216 0355 7205 0004 5627
    Indicando en concepto: Nombre completo y Curso


    DATOS DE FACTURACIÓN


    Política de cancelaciones: Una vez cursada la inscripción, en caso de cancelación se aplicarán las siguientes condiciones: con más de 7 días naturales de anticipación al inicio del curso: Sin cargo. Entre 7 y 1 días naturales de anticipación al inicio del curso: Facturación del 50% del coste del curso. En caso de no asistencia o cancelación el mismo día de inicio del curso: Facturación del 100% del coste del curso


    El formador

    Manuel Martínez Morales

    Gestor y Formador Experto en la capacitación y desarrollo de habilidades. Dilatada trayectoria profesional como Consultor Senior de Recursos Humanos: Gestión de recursos, diseño de cursos, desarrollo de proyectos de diversa índole etc.

    Su experiencia profesional se ha centrado en el mundo de los Recursos Humanos, especializándose en formación y desarrollo en entornos multinacionales, asumiendo puestos como Director de Formación en grandes empresas

    Es Licenciado en Psicología por la UAM. Diplomado en Psicología Industrial por la UCM. Experto en Coaching e Inteligencia Emocional por la Escuela Superior Crearte Coaching de Madrid. Coach Profesional Certificado CPC. Colegiado 10395 por Asesco y Colegiado del COP. M-26486.