Presentación
Conocer las principales características del comercio electrónico, los canales de comunicación disponibles y construir estrategias de fidelización del consumidor online, son objetivos que deben ser considerados para el mantenimiento y crecimiento de una empresa.
Lo podemos considerar como un factor esencial en el que deben estar centralizados todos los esfuerzos y recursos de una organización.
Con este curso podrás aprender a gestionar el servicio de atención al cliente a través de Redes Sociales y demás canales de comunicación en los que esté presente tu negocio o empresa para la que trabajas.
Dirigido a
El curso está dirigido a personas que quieran ampliar sus conocimientos en el desarrollo de la comunicación online y las aplicaciones y usos que esta nos proporciona para ofrecer la mejor experiencia al cliente online.
Asimismo, también está indicado para personas orientadas al cliente que quieran aprender a manejar los canales de comunicación digitales tanto a nivel usuario como para la optimización de sus empresas.
Objetivos
Aprender a identificar y aplicar las diferentes técnicas de atención al cliente a través de los canales de comunicación online: RRSS, mailing, web, e-commerce, etc. y gestionar de forma eficaz su fidelización.
Contenidos
- Comercio electrónico: definición y características
- Evolución y tendencias del e-commerce
- Antecedentes del e-commerce
- Características del comercio electrónico
- Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico
- Comercio electrónico a través de plataformas digitales
- Comercio electrónico a través de canales de marketing online
- Seguridad en las transacciones online
- Protocolos de seguridad en el e-commerce
- Pasarelas de pago
- Certificado digital, firma digital y firma electrónica
- Diferencias entre certificado digital, firma digital y firma electrónica
- Estrategias de comunicación en el comercio electrónico
- El Business Intelligence en el ámbito del e-commerce
- Direct marketing o el marketing directo
- Tiendas online, plataformas multicanales y redes sociales
- Tiendas online y redes sociales: estrategias en redes sociales
- Atención al cliente online
- Canales para el servicio de atención al cliente online
- Atención al cliente en una tienda online
- Análisis de las necesidades y comportamientos del consumidor online
- La retroalimentación con el cliente online
- Cómo medir la satisfacción del cliente online
- Medir la lealtad del cliente y monitorización de redes sociales
- Uso de las nuevas tecnologías en la atención al cliente
- La comunicación telefónica como herramienta de atención al cliente online
- Lead scoring: clasificación y evaluación de leads
- Servicio de atención al cliente a través de dispositivos móviles, plataformas digitales y canales de comunicación en línea.
- Herramientas de marketing móvil y sistemas de mensajería instantánea
- ¿Qué es el mobile marketing?
- Canales alternativos: grupos en redes sociales
- Aplicaciones de mensajería instantánea. Over-The-Top (OTT)
- Historia y antecedentes de las primeras plataformas y aplicaciones de mensajería
- Estadísticas sobre el marketing móvil
- Fidelización del cliente online
- Facilidades del consumidor online
- Acciones de marketing
- Cómo calcular el margen comercial medio
- Fidelización online frente a fidelización offline
- Estrategias de fidelización online
- Newsletter o boletín electrónico
- Reservas
- CRM o data warehouse
- RSS (Really Simple Syndication)
- Comercio electrónico: aspectos legales y éticos
- Sitios web de comercio electrónico o el derecho de información precontractual en las tiendas virtuales
- Información precontractual en las tiendas virtuales
- Reglamento General de Protección de Datos de la UE
- Términos contractuales con relación a las ventas, distribución y servicio posventa
- Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
- Modalidades de entrega del producto o prestación del servicio
- Medios de pago
- Normas de conducta en la comunicación comercial
Plataformas de servicio al cliente.
Fechas
Del 14 de Abril al 2 de Junio de 2021
Presupuesto
Hasta 9 alumnos
150€/alumno
(7,5 €/h/alumno)
De 10 a 25 alumnos
140€/alumno
(7 €/h/alumno)
De 26 en adelante
120€/alumno
(6 €/h/alumno)