SOLO IN COMPANY – Motivación y Actitud Mental Positiva

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Descripción

Una “Metodología de motivación y unión” adaptada a empresas en tiempos de cambio que nos ayuda a identificar nuestro “ikigai” (el porqué, la razón, el sentido) logrando equipos más resilientes y dinámicos, motivándolos y orientándolos hacia metas y objetivos comunes.

Más del 80% de los empleados dicen no sentirse felices en el trabajo y casi la mitad de las empresas, el 46%, no hacen nada al respecto. Sin embargo, bienestar laboral y rendimiento profesional son sinónimos.

Cuando las empresas se enfocan y orientan a la motivación y al compromiso de su gente, su productividad se incrementa entre un 30 y un 35%. También mejora la salud y disminuye el estrés.

La gestión de las habilidades emocionales es crítica para lograr resultados. Una persona motivada se siente más comprometida consigo misma. Al sentirse más comprometida consigo misma, realiza mejor su trabajo y logra unos resultados laborales medibles superiores a los que lograría sin ese compromiso. Si realiza mejor su trabajo, todos (equipo, empresa, clientes y sociedad) salimos ganando.

Objetivos

Conocer y desarrollar:

  • Las habilidades emocionales básicas para mantener una actitud mental positiva y una automotivación constante en el trabajo, independientemente de las circunstancias del entorno.
  • Los cinco impulsos básicos de la motivación humana: Control, Competencia, Congruencia, Reconocimiento y Conexión.
  • Los cinco impulsos de avance: Cambio, Reto, Creatividad, Contribución y Conciencia (si eliminamos cualquiera de los diez, la ecuación de la motivación se rompe).
  • La relación entre el bienestar laboral y la productividad en el trabajo.

Dirigido a:

Todo el equipo humano de las empresas orientadas a tener plantillas más motivadas, más productivas.

Contenidos

  1. Motivación es “motivum”, razón que nos “mueve hacia”. tienen que ver con un estado mental y una programación voluntaria del bienestar.

 

  1. Sentar mentas y alcanzarlas (9 áreas)

 

  1. Crear hábitos positivos
    1. Controlar y de regular nuestros sentimientos.
    2. La tiranía del pensamiento empobrecido (el 99% de nuestros pensamientos son idénticos a los del día anterior).
    3. El círculo de los resultados.
    4. La ley del 20/80

 

  1. Estrategias emocionales que favorecen nuestra automotivación y actitud mental positiva.
    1. La fuerza del optimismo consciente.
    2. Habilidades básicas para crecer, cambiar, y mantener un alto grado de automotivación, independientemente de las circunstancias.
    3. Motivación por deficiencia y Motivación de crecimiento.

 

  1. Resiliencia y fuerza interior.
    1. La felicidad y las 10 creencias irracionales que nos alejan de ella.
    2. El cambio y el clima laboral en entornos de crisis.
    3. El modelo del estado de flujo

El Tutor

Germán González

Desde hace más de 22 años Formador empresarial independiente, Conferenciante profesional, Orador motivacional y Escritor.

Postgrado en Liderazgo y Gestión Emocional, ha sido director general de tres empresas (de turismo, de marketing y de formación; ha sido ponente invitado en el Instituto Cervantes y en variedad de universidades y escuelas de negocios.

Entre sus clientes se encuentran más de 600 Empresas y Organismos de prácticamente todos los sectores. Experto en asesoramiento personalizado y privado a empresarios, directivos, políticos, deportistas, estudiantes y particulares en temas relacionados con Comunicación, Oratoria, Autoimagen y Cambio.

Creador de 26 programas formativos propios de Motivación y Liderazgo y coautor de 7 libros, siendo los últimos “Hazlo por ti”,” El narrador de emociones” y “La felicidad viene a cuento” (abril 2019).

Colabora en prensa y radio.

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