Presentación
Desde hace unos años se presagiaba una evolución en la gestión de los diferentes modelos de negocio, tanto en el tipo de actividad, como en la estructura de la empresa.
Con la actual pandemia este cambio se ha acelerado, y cualquier negocio, por muy tradicional que sea, ha integrado herramientas digitales para mejorar y optimizar su funcionamiento.
La Era Digital ha venido para quedarse, y además, sufrirá una transformación constante.
Manejar adecuadamente la información que gestiona cualquier empresa es clave a la hora de tomar decisiones. Más si cabe, cuando este volumen de datos es cada vez mayor y se registra por múltiples canales.
Para ello, necesitamos integrar toda la información recogida en nuestros canales de comunicación e interacción con el cliente; como pueden ser: las Redes Sociales, nuestra página web E_commerce, la tienda física (si existiera), proveedores, fuentes externas, etc.
Con el objetivo de crear un conocimiento maestro de nuestro modelo de negocio, que derivará en la toma de decisiones más adecuada en la estrategia de marketing y comercial de la compañía.