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1 de enero 2021
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Excel 2016 Básico
1 de enero 2021

Estrategia comercial enfocada a la segmentación de clientes

156,00

AULA VIRTUAL

12 horas

Presentación

Desde hace unos años se presagiaba una evolución en la gestión de los diferentes modelos de negocio, tanto en el tipo de actividad, como en la estructura de la empresa.

Con la actual pandemia este cambio se ha acelerado, y cualquier negocio, por muy tradicional que sea, ha integrado herramientas digitales para mejorar y optimizar su funcionamiento.

La Era Digital ha venido para quedarse, y además, sufrirá una transformación constante.

Manejar adecuadamente la información que gestiona cualquier empresa es clave a la hora de tomar decisiones. Más si cabe, cuando este volumen de datos es cada vez mayor y se registra por múltiples canales.

Para ello necesitamos adaptar el modelo a nuestra principal fuente de ingresos, el cliente. Por lo tanto, el conocimiento del mismo y su comportamiento, determinarán la estrategia de marketing y futuras acciones comerciales para la consecución de objetivos de la compañía.

Dirigido a

  • Técnicos de marketing, product manager
  • Comerciales orientados a conocer mejor al cliente
  • Técnicos informáticos que necesiten adquirir una base de conocimiento del negocio

Objetivos

  • Aplicar las técnicas esenciales en el análisis de datos comerciales
  • Identificar el perfil de cliente en función de las distintas variables de compra, mediante herramientas estadísticas (Big Data)
  • Categorizar a tu público objetivo con el fin de optimizar las campañas de marketing en los diferentes canales de comunicación, tanto de captación como de fidelización

Modalidad

Presencial a través de AULA VIRTUAL
  • Duración: 12 horas
  • Curso teórico / práctico
  • Acceso a través del Aula Virtual de BAI adaptada a Bonificaciones de Fundae

Contenidos

1. Identificación de tu público objetivo mediante el análisis de datos
• Técnicas descriptivas
• Técnicas predictivas
• Técnicas de evaluación

2. Creación de una tipología de cliente adaptada al modelo de negocio
• Preguntas clave sobre mi cliente
• Información necesaria para integrar en el análisis
• Tipología de cliente

3. Segmentación de clientes/potenciales para las diferentes acciones de marketing
• Cuantitativa
• Cualitativa
• Canales de comunicación

Fechas

Del 25 de Mayo al 27 de Mayo de 9 a 13 h

Presupuesto

El precio de este curso es de 156 €/participante (13 €/h/participante), que incluye el acceso al curso por Aula Virtual y la documentación para el participante.

Este curso es 100% bonificable ante Fundae. Desde BAI ofrecemos realizar la gestión sin coste adicional para la empresa.

NOTA: este curso está exento de IVA.

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INSCRIPCIÓN

    DATOS DEL PARTICIPANTE 1


    DATOS DEL PARTICIPANTE 2


    FORMA DE PAGO:
    Transferencia a la C/C ES16 0216 0355 7506 0026 3869
    Indicando en concepto: Nombre completo y Curso


    DATOS DE FACTURACIÓN


    Política de cancelaciones: Una vez cursada la inscripción, en caso de cancelación se aplicarán las siguientes condiciones: con más de 7 días naturales de anticipación al inicio del curso: Sin cargo. Entre 7 y 1 días naturales de anticipación al inicio del curso: Facturación del 50% del coste del curso. En caso de no asistencia o cancelación el mismo día de inicio del curso: Facturación del 100% del coste del curso


    El formador

    Carlos Blazquez García
    • Consultor Senior, ha desempeñado cargos de responsabilidad en el área de Marketing y CRM en empresas de los sectores de Publicidad, Editorial y Logística.
    • Experto en Marketing, cursó Máster en Marketing Relacional, CRM y Comercio Electrónico en la escuela de Negocios ESIC. Ampliando conocimientos de estadística relacionados con la gestión del cliente (Big Data) en SAS
    • Ha formado a más de 1.000 profesionales, tanto en las empresas donde trabajó como Consultor y Product Manager, como en su actual labor de formador especializado en Marketing Digital y Big Data de Gestión Comercial