Cursos en abierto a través de AULAS VIRTUALES

Cursos en Abierto a Través de Modalidad ONLINE
7 de abril 2020
Cursos Online Convocatoria Junio 2020
4 de junio 2020

APLICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE INNOVACIÓN Y SEGURIDAD DIGITALES      

                                                                                                                                                                              

 Presentación        

La actual pandemia está describiendo un panorama de incertidumbre y desconfianza. Las empresas se enfrentan a una nueva situación: trabajar a distancia, manteniendo los sistemas y seguridad de su información. Todo apunta a que muchos paradigmas actuales de trabajo, se verán eliminados, sustituidos o mejorados, lo que supone una oportunidad.

Desde este punto de vista, esta formación pretende aportar pautas de actuación, modos de trabajo y gestión eficaz para cuatro grandes áreas: (1) innovación y transformación digital, (2) sistemas de gestión eficiente, (3) teletrabajo y creación de equipos y (4) ciberseguridad. Y lo queremos hacer desde tres perspectivas, fáciles, claras y que se pueden, y deben, ponerse en funcionamiento con rapidez y eficiencia:
1. Gestionar reuniones tanto de equipos como con clientes, en remoto, con herramientas fáciles, sencillas de implantar y que aporten una vía de comunicación clara y efectiva.

2. Gestionar la seguridad de la información, documentos, y demás elementos en nuestros puestos de trabajo con la misma eficiencia o más, a través de repositorios, aplicaciones y herramientas de uso extendido, sencillas y resolutivas.

3. Incorporar innovaciones como la digitalización y automatización en la organización, aplicando técnicas y tecnologías que maximicen la productividad y la eficacia.

Objetivos                                                                                                                                                                    

• Aplicar herramientas para la gestión habitual mediante aplicaciones extendidas que permitan una total interacción con compañeros de equipo, Dirección y clientes.
• Gestionar de forma segura la información documental, correos, y otras transacciones de información libre de ataques externos.
• Incorporar nuevas tecnologías que nos hagan la vida profesional más fácil, que aporten mejoras en la gestión del tiempo, las reuniones y las tomas de decisiones, en un ambiente seguro y libre, lo más posible, de incidencias externas de seguridad.
• Empoderar y formar a los profesionales en los ámbitos que, posiblemente, serán los que más se utilicen cuando la pandemia sea controlada. Previsiblemente, no todo será igual.

Contenidos

PARA EMPEZAR: ¿Qué aplicaciones necesito para gestionar reuniones, enviar documentos, y todo de forma segura? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus características? Sus ventajas e inconvenientes.

HERRAMIENTAS: Aplicaciones tanto gratuitas como de pago, para gestionar reuniones, eventos, conferencias…, todo en modelo online.

SEGURIDAD: Suites y programas que permitan mejorar la cadena de transmisión de la información, con consejos útiles sobre correos electrónicos, enlaces, vídeos y noticias que puedan contener algún agente informático infeccioso: malware, phising. Ransomware….

Modalidad: Presencial a través de AULA VIRTUAL 8h.

Fechas: 25, 26, 27 y 28 de Mayo de 9,30 a 11,30 h

Documentación:

• Videotutorial.
• Juego de diapositivas.
• Prueba de evaluación

Acceso a Aula Virtual de BAI adaptada a Bonificaciones de Fundae

Profesor

Francisco Javier Moreno García 



FORMACIÓN DE FORMADORES DE AULAS VIRTUALES

Presentación

El cambio súbito del contexto social y personal con motivo de la pandemia Covid-19 ha obligado a las personas y las empresas a cambiar sus modelos habituales de trabajo.

Entre estos, la formación se ha visto afectada de modo especialmente dramático pues se apoyaba en modelos presenciales con grupos de trabajo que reunían en un mismo lugar a varias personas y exigía desplazamientos. Algo que en la actualidad no es posible.
Por otra parte esta obligación de mantener distancias ha motivado un despliegue general del teletrabajo como forma habitual de relación profesional.

Este cambio profundo, aunque será reversible en cierta medida, ha mostrado ciertos aspectos positivos: flexibilidad, reducción de desplazamientos, ahorros de energía y costes,…. Que harán que en más medida de los esperado permanezca en el tiempo.

Por ello, ahora se da la oportunidad de aprovechar el momento y prepararse para, desde las empresas, ofrecer una formación on-line de calidad. Esto pasa, no solamente por los contenidos y por la tecnología sino, principalmente por las personas clave, los formadores.

Objetivos

• Preparar, estructurar y organizar eficazmente sesiones de formación online en las diversas materias habituales en una empresa.

• Practicar y adquirir autoconfianza, aplomo y seguridad para trabajar con las herramientas de teleformación y presentarse adecuadamente ante una audiencia con fines formativos.

• Escoger la metodología más adecuada en función de la plataforma tecnológica, tema, tiempo disponible y de los participantes.

Contenidos

1. Características de la formación y el aprendizaje en línea.
a. ¿Qué es la formación on line?
b. Características de la formación y del aprendizaje on-line. Visión del formador y visión del alumno.

2. Formación y teleformación el nuevo escenario.
a. Gestión del cambio de presencial al teleformación y formación online
b. Nuevas versiones del rol de formador: tutor, facilitador online,…
c. Modalidades de formación e-learning, m-learning y b-learning.
d. Diseño instruccional de programas formativos online.
e. Metodología de la formación on line.

3. Herramientas y recursos de comunicación para la comunicación, tutorización y evaluación.
a. Los diversos recursos tecnológicos generales y nuevas tendencias: LMS, Webinar, formación síncrona y asíncrona, Web based learning…

4. Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador durante la acción formativa síncrona ante la cámara.
a. El manejo de los recursos didácticos para la formación on-line.
b. Manejo de factores del entorno y de la tecnología.
c. La relación con la cámara y con el alumno.
d. Formaciones interactivas y dinámicas on-line. Gestión del tiempo y las intervenciones.

5. Recursos complementarios a en formación online.
a. Sistemas de comunicación alternativos.
b. Buscadores en internet de recursos didácticos para la formación y sistemas de curación de contenidos. Buscar, leer, procesar, compartir, prescribir, valorar, clasificar.
c. Las redes sociales internas y externas.
d. Repositorios de contenidos, procesos de seguimiento y trabajo offline.
e. Comunidades internas de aprendizaje, sistemas de gestión y desarrollo del talento. Detección, evaluación y desarrollo del talento.
f. Development on-the-go, gamificación e inteligencia artificial

6. Situaciones complejas habituales y pistas de actuación.
7. Revisión, conclusiones y plan de seguimiento personal

Modalidad:  Presencial a través de AULA VIRTUAL

• 8 horas
• Sesiones de lunes a jueves de 2 horas por materia

Fechas: 1, 2, 3 y 4 de Junio de 9,30 a 11,30 h

Documentación:

• Videotutorial.
• Juego de diapositivas.
• Prueba de evaluación

Acceso a Aula Virtual de BAI adaptada a Bonificaciones de Fundae

Profesor:

Juan Valera Mariscal



GESTIÓN DE REUNIONES EN REMOTO

Presentación

La calidad de una organización viene dada por la calidad de las relaciones entre las personas que la componen. Las reuniones internas son un fiel reflejo de esta calidad.
El cambio súbito del contexto social y personal con motivo de la pandemia Covid-19 ha obligado a las personas y las empresas a cambiar sus modelos habituales de trabajo.
La necesidad de mantener distancias ha motivado un despliegue general del teletrabajo como forma habitual de relación profesional.
Este cambio profundo, aunque será reversible en cierta medida, ha mostrado ciertos aspectos positivos: flexibilidad, reducción de desplazamientos, ahorros de energía y costes,…. Que harán que en ciertas formas permanezcan en el tiempo.
Por ello, ahora las empresas tienen la oportunidad de aprovechar el momento y prepararse para adoptar modelos de teletrabajo e interconexión de calidad. Esto implica no solamente adaptación tecnológica, sino principalmente, una reinvención de las relaciones internas donde las reuniones tienen un valor fundamental y están directamente ligadas a la capacidad de adaptación y al éxito de una empresa.

Objetivos

• Planificar y realizar las reuniones on-line de forma eficaz y eficiente: sus objetivos, su duración, asistentes y orden del día.

• Tener en cuenta la productividad de las reuniones de cara a un logro más eficiente de los objetivos de las mismas.

• Diseñar la estructura y dinámica para mejorar la percepción y experiencia de los participantes en remoto.

• Evaluar la propia actuación y valor en las reuniones.

• Elaborar un manual interno de utilización de reuniones.

Contenidos

1. EL TELETRABAJO Y LAS REUNIONES ONLINE
a. La oportunidad de un nuevo modelo general de reuniones.
b. Revisión de la gestión tradicional de reuniones. Síntomas y diagnóstico de “reunionitis”
c. Costes asociados a las reuniones
d. Leyes del tiempo y reuniones
e. Eficacia y eficiencia
2. REUNIONES CON SENTIDO, REUNIONES PRODUCTIVAS
a. El sentido de las reuniones. Finalidad, objetivo y valor.
b. Organiza el tiempo, el trabajo, el equipo y da sentido.
c. Otros Medios: síncronos, asíncronos,
3. CÓMO HACER REUNIONES ONLINE MÁS EFECTIVAS
a. Qué hacer diferente y mejor en una reunión online
b. Herramientas para planificar, conducir y superar dificultades.
c. Tipos de reunión y diferentes metodologías para aplicar.
d. Tips aplicables para liderar con efectividad las reuniones online.
e. Situaciones y problemas típicos.
f. La función de la reunión en el proceso general:
g. Planificación del antes. el durante y el después de una reunión alineada con el proceso de negocio.
4. DESARROLLO DE LA REUNIÓN
a. Fases de desarrollo de una reunión. Modelo Hexagoon.
b. Técnicas y herramientas apropiadas a cada fase
c. Conclusiones prácticas
d. Animación y moderación del trabajo del grupo.
e. Técnicas para controlar situaciones difíciles.
f. Trucos para lograr y mantener una disciplina efectiva.
g. Papeles desempeñados por los miembros de un grupo.
h. 6 sombreros para pensar.
i. Diferentes formatos de trabajo en grupo
j. Técnicas de presentación dinámicas: Modelo TEDx, Storytelling, PechaKucha, Elevator Pitch,…
k. Técnicas de trabajo en Grupo: Metaplan, Mapa mental, Matriz de análisis mejora,…
l. Técnicas de creatividad: Brainstorming, Técnicas de Grupo Nominal, SCAMPER,…
5. PROYECTO DE TRABAJO
a. Autoanálisis de situación de reuniones, DAFO y MESA.
b. Plan Personal
c. Boceto de Manual Corporativo de Reuniones em función del análisis.

Modalidad: Presencial a través de AULA VIRTUAL

• 8 horas
• Sesiones de lunes a jueves de 2 horas por materia

Fechas: 1, 2, 3 y 4 de Junio de 12 a 14 h

Documentación: Acceso a Aula Virtual de BAI adaptada a Bonificaciones de Fundae

• Videotutorial.
• Juego de diapositivas.
• Prueba de evaluación

Profesor:                   

Juan Valera Mariscal



PRESENTACIONES EFICACES VIRTUALES

Presentación

Una buena comunicación genera buen negocio. Las presentaciones pueden ser el inicio de grandes proyectos.
Este cambio profundo aunque será reversible en cierta medida, ha mostrado ciertos aspectos positivos: flexibilidad, reducción de desplazamientos, ahorros de energía y costes,…. Que harán que en ciertas formas de telecomunicación permanezcan en el tiempo.
Una empresa aporta valor en la medida en la que es capaz de difundir, influir y persuadir para vender sus ideas, proyectos, servicios y productos. Por ellos es importante entrenar para el escenario on-line a todas personas que deban representar a la organización y presentar dichas propuestas a distancia. Deben estar preparados para aprovechar la oportunidad que les brinda la comunicación en remoto para llegar más lejos

Objetivos

• Desarrollar prácticas y metodologías eficaces para gestionar reuniones, eventos, conferencias, etc en remoto con calidad y sencillez.
• Aplicar herramientas para la gestión habitual mediante aplicaciones extendidas que permitan una total interacción con compañeros de equipo, Dirección y clientes.
• Gestionar de forma segura la información documental, correos, y otras transacciones de información libre de ataques externos.
• Programar reuniones eficaces aplicando modelos de gestión eficaz del tiempo, incluyendo innovaciones efectivas.
• Desplegar un modelo de comunicación fluido con terceras personas, sencillo, versátil y a la vez, seguro.
• Incorporar nuevas tecnologías que nos hagan la vida profesional más fácil, que aporten mejoras en la gestión del tiempo, las reuniones y las tomas de decisiones, en un ambiente seguro y libre, lo más posible, de incidencias externas de seguridad.
• Empoderar y formar a los profesionales en los ámbitos que, posiblemente, serán los que más se utilicen cuando la pandemia sea controlada. Previsiblemente, no todo será igual.

Contenidos

• Las limitaciones y oportunidades de la comunicación digital y por videopresencia.
• Las 5 dimensiones de la comunicación aplicadas a presentaciones on-line.
• Ejercicios básicos de preparación para presentaciones en público.
• Modelos de presentaciones y comunicaciones públicas on-line diferentes sistemas y contextos: webinar, directos, formaciones, reuniones,…
• El valor del comunicador online: La puesta en escena ante la cámara.
• Comunicación verbal y no verbal en presentaciones on-line.
• Diseño presentaciones atractivas y persuasivas:
• Foco en los objetivos de comunicación.
• La estructura comprensible y argumentos de influencia.
• Comunicación emocionalmente atractiva
• Administración inteligente del tiempo de comunicación.
• El espacio de contacto con la audiencia.
• Ejercicios y simulaciones en directo.
• Herramientas y tecnología para dinamizar las presentaciones.
• Plan personal de desarrollo.

Modalidad: Presencial a través de AULA VIRTUAL

• 8 horas
• Sesiones de lunes a jueves de 2 horas por materia

Fechas: 25, 26, 27 y 28 de Mayo de 12 a 14 h

Documentación: Acceso a Aula Virtual de BAI adaptada a Bonificaciones de Fundae

• Videotutorial.
• Juego de diapositivas.
• Prueba de evaluación

PROFESOR

Juan Valera Mariscal


REFERENCIA DE FORMADORES

Francisco Javier Moreno García                                                                                                                                 Juan Valera Mariscal 

 

 

 

 

 

 

 Formador, consultor y speaker internacional.                                                                                                         Consultor Senior y Coach profesional, ha desempeñado cargos de
 25 años de experiencia en entidades financieras (Santander y Caixabank)                                                     responsabilidad en el área de Recursos Humanos en diversas empresas del
 Colaborador en Escuelas de negocios y universidades (UPM, Nebrija…)                                                          sector tecnológico.
 Profesor en áreas como big data, small data, data analytics, gestión de riesgos,                                             Blogger, divulgador y escritor, ha publicado varios libros sobre habilidades        business intelligence durante más de 10 años.                                                                                                      directivas y gamificación. Psicólogo Experto en Coaching (PsEC)Certificado por
 Colaborador en consultoras y grandes empresas (Telefonica, Indra).                                                                el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
 Presidente del Club Iberoamericano de Intraemprendimento.                                                                           Ha entrenado a más de 5000 profesionales en habilidades directivas y de                                                                                                                                                                                                    comunicación: liderazgo, negociación, presentaciones con valor, inteligencia                                                                                                                                                                                                emocional, PNL, coaching, gestión del tiempo, creatividad, comunicación                                                                                                                                                                                                        interna, gamificación y nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de recursos                                                                                                                                                                                                humanos (e-learning, e-assessment, RRSS, …).                                              


PRESUPUESTO

El precio de cada curso es de 104 €/participante (13 €/h/participante), que incluye el acceso al curso por Aula Virtual y la documentación para el participante.

Este curso son 100% bonificable ante Fundae. Desde BAI ofrecemos realizar la gestión sin coste adicional para la empresa.

NOTA: este curso está exento de IVA.