Gamificación y Gestión de Recursos Humanos Stars RH Game Alliance

elearning
Tendencias en e-learning para las empresas: Diseño de contenidos y exigencias Fundae
29 de julio 2019
formacion-bonificada
CURSO DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN BONIFICADA
29 de julio 2019
curso-2

Por qué hacerlo:
La gamificación está aquí y debemos saber como usarla para ser competitivos.
Incrementa la identidad corporativa, la vinculación (engagement) y mejora indicadores.
Facilita y complementa implantación de sistemas de People Analytics.
Mejora la calidad directiva y la gestión de procesos y personas.
Se puede aplicar a todas las áreas de gestión de la empresa: Dirección, RRHH, Comercial, Producción…
Y especialmente a recursos humanos: formación, selección, gestión del talento, motivación, cultura y comunicación corporativa…
Y porque además de incrementar resultados es más divertido.

Objetivos:

  • Conocer el concepto de gamificación como tendencia creciente en la gestión de organizaciones y empresas y el rol fundamental de la gestión de recursos humanos.
  • Definir los ámbitos de actuación y sus limitaciones, así como, tomar conciencia de las precauciones que deban tenerse en cuenta.
  • Compartir experiencias de éxito ya realizadas adoptando los principios de diseño de la gamificación.
  • Revisar casos, conocer herramientas y principios para desarrollar criterios a la hora de definir y seleccionar proyectos y propuestas de gamificación.

Metodología

Comunicación – acción.
Presentación
Retos de equipo.
Juegos didácticos
Diseño de proyecto

Formador:  Juan Valera Mariscal 

Top 10 y Top 5  en varias ocasiones y durante varios años en la lista de “Gamification Gurus Power 100” el más conocido ranking internacional de Gamificación. (este año en Julio y Agosto top 5 llegó al 2º puesto)
Pionero de la gamificación en España, formador y divulgador.
Autor del primer libro de gestión de RRHH
Miembro del comité de organización de Gamfed (Federación internacional de gamificación)
Diseñador de soluciones IT gamificadas para recursos humanos, calidad e eHealth.
Diseñador de juegos didácticos de comunicación
Profesor del master Gamificación y Narrativa Transmedia en IEBS
Fundador y coordinador del grupo psicología y tecnología.
Contenido:
  • Retos:
    • RRHH y la gamificación, las personas como foco del diseño de procesos.
  • Reglas:
    • Principios y elementos de gamificación.
  • Experiencias:
    • Ejemplos de aplicación: formación, gestión, contenidos y online
    • Selección, atención al cliente, ventas, calidad, motivación, bienestar, cambio de cultura…
  • Recursos:
    • Análisis de herramientas aplicables.
  • Misión:
    • Trabajo sobre un caso, diseño de un proyecto gamificación en recursos humanos.
  • Logros:
    • Presentación y evaluación de proyectos, conclusiones y final de juego.

DIRIGIDO A:

Profesionales del área de Recursos Humanos y Formación de las empresas interesados en conocer las ventajas de la Gamificación en los Recursos Humanos y cómo aplicar esta técnica.
CALENDARIO: Jueves 17 de Octubre de 2019
DURACIÓN6 horas
HORARIO: De 09:00-15:00 h.
LUGAR DE CELEBRACIÓN
   En las aulas de BAI ubicadas en C/ O’Donnell, 34, MADRID
INSCRIPCIÓN
  Importe: 230 €
  Incluye: docencia, aula y documentación

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN

FECHA: 17 DE OCTUBRE DE 2019

DATOS DEL PARTICIPANTE 1


DATOS DEL PARTICIPANTE 2


FORMA DE PAGO:
Transferencia de 230 €/participante € a la C/C ES84 0128 0035 6205 0000 5653
Indicando en concepto: Nombre y apellidos alumno / Curso Gamificación y Gestión de RR.HH.


DATOS DE FACTURACIÓN


Política de cancelaciones: Una vez cursada la inscripción, en caso de cancelación se aplicarán las siguientes condiciones: con más de 7 días naturales de anticipación al inicio del curso: Sin cargo. Entre 7 y 1 días naturales de anticipación al inicio del curso: Facturación del 50% del coste del curso. En caso de no asistencia o cancelación el mismo día de inicio del curso: Facturación del 100% del coste del curso